Máster oficial en Marketing

Forma profesionales para la toma de decisiones comerciales basadas en datos, en organizaciones con y sin ánimo de lucro y en consultoría

Plan de estudios Máster Oficial - Marketing

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

Guías docentes de los módulos

Descripción del máster

El máster en Marketing, de orientación profesional, consta de 60 créditos a realizarse en dos semestres en un curso académico. La distribución de estos 60 créditos responde a una estructura de 50 créditos obligatorios (40 corresponden a materias fundamentales y 10 al Trabajo de Fin de Máster) y 10 créditos de carácter optativo.

La optatividad a la que se hace referencia se concreta en cuatro módulos:
  • Marketing Sociopolítico: Se centra en la problemática comercial de empresas u organizaciones de naturaleza social o política y aborda por ello el estudio del contexto de este tipo de organizaciones y en especial del comportamiento político y electoral de los individuos.
  • Comunicación Comercial: Se pretende preparar al estudiante para desarrollar funciones específicas, en el diseño y ejecución de estrategias publicitarias y comunicadoras, así como abordar las problemáticas de agencias especializadas en esta materia.
  • Prácticas profesionales: Se trata de que el estudiante realice unas prácticas externas en empresas colaboradoras.
  • Marketing basado en datos y del comportamiento: En este módulo los estudiantes desarrollaran las competencias y habilidades necesarias para proponer y evaluar decisiones de marketing basadas en datos.

Horarios

Las clases se impartiran en horario de tarde.

Calendario y horarios

Estructura del plan de estudios

 


Carácter Créditos
Obligatorios 40
Optativos 10
Trabajo de fin de máster 10
TOTAL 60

 

Denominación del módulo Créditos Carácter
Comportamiento del Consumidor 10 OB
Investigación Avanzada 10 OB
Marketing Avanzado 10 OB
Marketing Emergente 10 OB
Trabajo de Fin de Máster 10 OB
Comunicación Comercial 10 OT*
Marketing Basado en Datos y del Comportamiento 10 OT*
Marketing Sociopolítico 10 OT*
Prácticas Profesionales 10 OT*

* Optativos, se tienen que cursar 10 créditos


OB: Obligatorios
OT: Optativos

Información adicional del plan de estudios