Máster oficial en Marketing

Forma profesionales para la toma de decisiones comerciales basadas en datos, en organizaciones con y sin ánimo de lucro y en consultoría

Máster Oficial - Marketing

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Para acceder a este máster los estudiantes deberán disponer del título de grado/licenciatura/diplomatura en:
  • Administración y Dirección de Empresa
  • Economía
  • Contabilidad y Finanzas
  • Empresa y Tecnología
  • Ciencias Políticas y Gestión Pública
  • Sociología
  • Psicología
  • Comunicación Audiovisual
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Estadística Aplicada
  • Ciencias Empresariales
A criterio de la Comisión de Admisión, también podrá acceder cualquier otra persona que disponga de un título de grado/licenciatura en titulaciones afines con conocimientos en el ámbito económico y estadístico, como por ejemplo las ingenierías.
También podrá acceder cualquier otra persona que tenga un título equivalente expedido por una institución de educación superior del EEES o de terceros países que faculte para acceder a las enseñanzas de máster.
El Máster en Marketing no impone requisitos previos de formación específica previa, ni prueba específica de entrada. No obstante los estudiantes sin una formación específica en económica y estadística básica, según su certificado de calificaciones, a criterio de la coordinación, tendrán que cursar complementos de formación cuyo objeto es desarrollar las competencias y habilidades instrumentales (análisis multivariante) que los estudiantes necesitan para seguir el master.
Para la selección de los estudiantes, en las situaciones de exceso de demanda, la comisión de admisión o coordinación del Máster valorará los méritos debidamente acreditados que se indican en los criterios de selección.
Los estudiantes que no sean nativos de lengua castellana y que no hayan obtenido el grado universitario en un país de habla castellana deberán acreditar un nivel C1 o superior del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa.

Criterios de selección

La coordinación del máster valorará los méritos del estudiante en función del:
  1. Expediente académico en un 50%. se valorará tanto la nota del expediente académico como su composición (las competencias y habilidades desarrolladas por el estudiante).
  2. Nivel de inglés: B21 o superior del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa en un 25%. La puntuación en este apartado será mayor cuanto más elevado sea el nivel acreditado.
  3. Experiencia profesional en un 15%: se valorará la experiencia profesional adecuada y acreditada.
  4. Otros estudios previos afines al máster en un 10%: se valorará la formación complementaria acreditada, en todos los casos, especialmente en el caso de los estudiantes de grados afines.

Complementos de formación

Complementos de formación: Módulo propedéutico dirigido a los estudiantes sin una formación instrumental adecuada

Se ofrecerá un módulo propedéutico de 2,5 créditos de introducción al análisis multivariante fuera del máster. La coordinación del máster sugerirá especialmente a los estudiantes procedentes de titulaciones afines tomar este curso propedéutico (que se ofrece a todos los estudiantes) cuyo objetivo será desarrollar las competencias y habilidades instrumentales que los estudiantes necesitan para seguir el master. También la coordinación puede sugerir a los estudiantes de titulaciones preferentes tomar el curso propedéutico.