Máster oficial en Calidad de Alimentos de Origen Animal

Único máster en todo el territorio español que te ofrece la formación altamente especializada que requieren las industrias de alimentos de origen animal

Matrícula Máster Oficial - Calidad de Alimentos de Origen Animal

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 4 al 8 de octubre. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

Estudiantes de nuevo ingreso al máster

Modalidades de matrícula:

  1. Automatrícula (forma de matrícula preferente). No hay que desplazarse físicamente a la UAB.
  2. Matrícula presencial en la Gestión Académica (únicamente cuando la automatrícula no sea posible). Para realizarla es imprescindible pedir cita previa (se puede solicitar con 15 días de antelación).
 Calendario de matrícula
  • Julio 2021: del 13 al 16 de julio de 2021 (automatrícula y matrícula presencial)
  • Septiembre 2021: 2 al 27 de septiembre de 2021
    • 2 al 27 de septiembre automatrícula
    • 13 al 27 de septiembre (matrícula presencial)

Para poder matricularse hay que presentar toda la documentació de acceso (incluida la legalización). La puedes adelantar por correo electrónico y en el momento en que vengas a la Facultad tendrás que presentar los documentos originales.

Pasos a seguir para matricularse:

 ANTES DE LA MATRÍCULA

  1. Verificación de la documentación de acceso al máster

 Des de Gestión Académica verificaremos si has presentado toda la documentación necesaria, informándote de forma personalizada. En el caso que dispongamos de toda la documentación te daremos cita para que te puedas matricular online

a) Si te has preinscrito en el máster sin haber finalizado el grado (admitidos de forma condicional a la obtención del título). Antes de la automatrícula debes enviar copia escaneada del diploma o certificado que acredita que eres graduado/a. El escaneo debe ser de calidad, que permita revisar el documento en detalle

b) Si tu título previo es expedido por un país que no pertenece a la Unión Europea, es necesario enviar copia de los documentos legalizados (por vía diplomática o apostillados) por e-mail antes de la matrícula.     

¡¡IMPORTANTE!!

Cuando te incorpores presencialmente a la UAB, deberás presentar toda la documentación de acceso al máster original (con firmas y sellos originales), para poderla contrastar con la que has aportado en el momento de la preinscripción. La documentación deberá estar legalizada si está expedida por un país que no pertenece a la Unión Europea. La matrícula estará condicionada a verificar toda la documentación que has aportado escaneada en el momento de la preinscripción y admisión. Debes solicitar cita previa para aportar dicha documentación de forma presencial.

Si la documentación de acceso permite la verificación online (a través de firma con certificado digital reconocido y/o código CSV no es necesario que la aportes de forma presencial).

Para los estudiantes que se matriculen de forma presencial, la verificación de la documentación se realizará en el mismo momento de la matrícula.

  1. Entrevista previa a la matrícula con el coordinador del máster.

 Para matricularse de un máster es obligatorio realizar una tutoría previa con el coordinador. Debes ponerte en contacto con el Dr. Toni Trujillo (toni.trujillo@uab.cat), para concertar una entrevista.

Tanto si tienes previsto matricularte de forma presencial o con automatrícula, debes hacer la entrevista previa con el coordinador.

Cuando te pongas en contacto con el coordinador, debes enviarle por correo electrónico el impreso de matrícula rellenado y firmado (antes de la entrevista).

El coordinador revisará las asignaturas que matricularás (firmando el impreso de matrícula de forma digital). Este documento es obligatorio para poder matricularse, el propio coordinador lo enviará directamente a la Gestión Académica después de la entrevista.

  1. Cita de automatrícula

Si todo está correcto, desde la Gestión Académica te enviaremos cita personalizada (día y hora) para automatricularte.

REALIZAR LA MATRÍCULA

OPCIÓN A: AUTOMATRÍCULA DES DE CASA

  1. Tener a mano el número NIU + password con el que te preinscribiste en el máster. Si no lo recuerdas lo puedes consultar en la web sia.uab.es -- Gestión de contraseñas
  2. Tener a mano los datos bancarios (cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito) y decidir cómo vas a pagar la matrícula. Consulta todas las modalidades de pago de la matrícula . Destacamos las siguientes:
    • Cargo en cuenta bancaria: si se utiliza esta forma de pago se puede pagar la matrícula en un plazo o en tres.IMPORTANTE: sólo se puede pagar la matrícula con una cuenta del estado español o situado en el espacio SEPA (Unión Europea, Andorra, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino o Suiza). Si sois estudiantes extracomunitarios no se puede abonar la matrícula con una cuenta bancaria de fuera de la Unión Europea
    • Tarjeta de crédito o débito: (recomendado por los estudiantes extracomunitarios). Implica pagar toda la matrícula de una vez (1 plazo). IMPORTANTE!! Revisa el límite para pagar con tarjeta bancaria.
    • Si eres beneficiario de una beca que asumirá el coste de la matrícula (ejemplos: PRONABEC, Becal, CEIBA ...) debes ponerte en contacto con la gestión académica antes de matricularte y te explicaremos cómo proceder     
  3. Conectarse a la aplicación de matrícula.

https://sia.uab.es -- Matrícula y Expediente -- Automatrícula del resto de estudiantes de grado y de estudiantes de máster 

Debes ir avanzando en las diferentes pestañas.

La matrícula estará condicionada a verificar tota la documentación aportada: El primer dia que vengáis presencialmente, deberéis entregar los documentos originales.

OPCIÓN B: MATRÍCULA PRESENCIAL EN LA GESTIÓN ACADÉMICA

Formalización de la matrícula: Gestión Académica el dia y hora que hayaís reservado a través de la cita previa (entre el 13 y el 27 de septiembre). Se puede reservar cita con 15 días de antelación. En este caso, debéis aportar toda la documentación requerida de forma presencial.

DESPUÉS DE LA MATRÍCULA

Una vez matriculado, debes recoger de la carpeta de estudiante, la agenda y las gafas de seguridad en el Punto de Información y Soporte Logístico (conserjería) de la Facultad (entrada).

Por último, debes gestionar la tarjeta de estudiante. Puedes consultar las instrucciones sobre cómo hacerlo en nuestra página web. No es necesario entregar una fotografía impresa para la tramitación del carnet de estudiante. Los estudiantes con la tarjeta de la UAB vigente no es necesario que la renueven.

 

Estudiantes de la UAB

  1. Debes volver a hacer la tutoría con el coordinador del máster (ponerse en contacto con Toni.Trujillo@uab.cat). Debéis enviarle el impreso de matrícula rellenado
  2. El coordinador revisará las asignaturas que matricularás (y firmará el documento de forma digital). El propio coordinador lo enviará directamente a la Gestión Académica después de la entrevista.
  3. Para los estudiantes extranjeros no comunitarios: debes aportar el original y una fotocopia del TIE (tarjeta de identificación de extranjeros) vigente. Si aún no dispones del TIE, debes aportar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del TIE. Tienes un plazo máximo de tres meses para entregar el documento.
  4. Realizar automatrícula. Contactar con Gestión Académica y te proporcionaremos día y hora para automatricularte.

Si quieres formalizar la matrícula a tiempo parcial:

Si decides no matricularte de un curso entero, puedes acogerte al régimen de matrícula a tiempo parcial. La autorización es automática y no es necesario aportar documentación justificativa.

Avisos importantes

La matrícula estará condicionada a verificar toda la documentación aportada: El primer dia que vengas presencialmente, deberas entregar los documentos originales.

Documentación

Aviso importante para todos los alumnos que tengan derecho a alguna bonificación o gratuidad en el precio de la matrícula:

Para formalizar la matrícula disfrutando de una bonificación o gratuidad, hay que enviar por correo electrónico a la gestión académica previamente a la matrícula el documento acreditativo si no lo has presentado ya con anterioridad. De este modo podrás hacer la matrícula con la liquidación económica correcta.

¿En qué caso hay que aportar documentación para acreditar la bonificación o gratuidad?

- Si la UAB ya dispone de esta documentación vigente no se tiene que volver a enviar (porque la presentaste en un curso anterior por ejemplo).
- Si la UAB tiene la documentación, pero no está vigente, sí que se tiene que enviar, excepto los títulos de familia numerosa emitidos en Cataluña.
- En el resto de casos, hay que llevar o enviar a la gestión académica la documentación que acredite la gratuidad o bonificación.

Con posterioridad hay que entregar, presencialmente o por correo certificado, el original o una copia compulsada a la Gestión Académica antes del 5 de noviembre. En el supuesto de que los estudiantes no hayan presentado la documentación original dentro de este plazo, se procederá a modificar el precio de la matrícula y cobrar el importe correspondiente.

Plazos de entrega de la documentación:

  • Documentación acreditativa de una bonificación o descuento: Se tiene que adelantar por correo electrónico antes de la matrícula y se tiene que entregar el original o una copia compulsada a la gestión académica antes del 5 de noviembre.
  • Resto de documentación (documentació SEPA, documentació d’accés que no s’hagi presentat amb anterioritat, assegurança majors 28 anys...):  El plazo máximo para aportar la documentación a la gestión académica es el 15 de diciembre de 2021.

Si eres estudiante de nuevo acceso:

1.Tienes que contactar con el coordinador del máster o seguir las instrucciones que te dé la Gestión académica para hacer la tutoría previa a la matrícula.

2.Documento de identidad:

  • Estudiantes que dispongan de DNI: no hace falta que lo envíen a la Gestión académica. Sí que será necesario llevarlo a efectos de identificación si tienen que hacer alguna tramitación presencial.
  • Estudiantes de la Unión Europea: con posterioridad a la matrícula tendrán que llevar a la Gestión académica el original del pasaporte o del documento identificativo donde conste el número de identificación de extranjero, NIE, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal. 
  • Estudiantes extranjeros no comunitarios: con posterioridad a la matrícula tendrán que llevar a la gestión académica el original y una fotocopia del TIE (tarjeta de identificación de extranjeros) vigente, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal. Si todavía no disponen del TIE, tienen que aportar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del TIE. Tienen un plazo máximo de tres meses para aportar el documento.
  • Los estudiantes extranjeros que tengan residencia en algún país de la Unión Europea tienen que enviar el NIE a la gestión académica previamente a la matrícula por correo electrónico para que se haga el correspondiente mantenimiento. En caso contrario se los aplicarán los precios de extracomunitarios.

3. Ordre SEPA de domiciliació directa: En caso de domiciliar el importe de la matrícula se tiene que imprimir y firmar y enviar a través del formulario habilitado con esta finalidad a la gestión académica de tu Facultad con posterioridad a la matrícula. Los datos bancarios tienen que incluir los códigos IBAN y BIC (solo si la entidad no se encuentra en el Estado español). Solo se aceptan cuentas de entidades ubicadas en la Unión Europea, Andorra, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino o Suiza.

La matrícula también se puede pagar directamente con tarjeta de crédito o de débito, pero en este caso el pago se tiene que hacer en un único plazo. Los alumnos solicitantes de beca obligatoriamente tienen que pagar la matrícula por domiciliación bancaria para que se les pueda reintegrar el importe de la beca si procede. 

4. Título de acceso: Antes del 15 de diciembre tienes que presentar a la gestión académica el original y una fotocopia del título que te ha dado acceso al máster o un certificado académico oficial que acredite la expedición, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal.

5. Certificado de estudios: Este documento se puede enviar por correo electrónico en formato digital, siempre y cuando tenga un código seguro de verificación (csv) o bien se puede enviar por correo postal o presentar a la gestión académica antes del 15 de diciembre. El certificado académico de los estudios que te han dado acceso al máster, tiene que incluir el periodo en años académicos de la titulación, las materias cursadas, los créditos obtenidos y las calificaciones obtenidas.

En caso de estudiantes que estén en el extranjero pueden enviar la copia compulsada o legalizada de la documentación y las correspondientes traducciones, si se tercia, por correo postal o mensajería a la gestión académica.

6. En caso de tener 28 años o más hay que presentar original y copia de un seguro que cubra la asistencia sanitaria, los accidentes y la responsabilidad civil y que sea válido en el Estado español. En este sentido, puedes contratar en la matrícula el seguro complementario que ofrece la UAB.

7. En algunas asignaturas o grados es obligatorio contratar el seguro complementario, que saldrá preseleccionada a la matrícula.

8. Documentación que acredita una bonificación o gratuidad.

Consulta los descuentos de matrícula.

BONIFICACIONES Y GRATUIDADES DE MATRÍCULA
Supuestos vigentes durante el curso académico 2021-2022 Documentación acreditativa
Título de familia numerosa expedidos por la Generalitat de Catalunya
No es necesario presentarlo si lo has utilizado también para inscribirte en las PAU. 

Si en el momento de la matrícula no tienes vigente el título acreditativo de familia numerosa, dispones de diez días para su tramitación e informar a la gestión académica de tu centro.

Título de familia numerosa expedidos por otras comunidades autónomas Título de familia numerosa/ carnet vigente. 
Si en el momento de la matrícula no tienes vigente el título acreditativo de familia numerosa, dispones de diez días para tramitarlo y es necesario que informes a la gestión académica de tu centro antes de hacer la matrícula.
Discapacidad reconocida del 33% o superior Uno de los siguientes documentos acreditativos: certificado de reconocimiento de discapacidad expedido o validado por el Departamento de Trabajo, Asuntos sociales y Familias, resolución o certificado expedidos por el INSS u órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente o cualquier otro que establezca el artículo 2 del Real decreto 1414/2006.
Víctimas de actos terroristas (y también sus hijos y cónyuge) Resolución administrativa.
Víctimas de violencia machista en el àmbito de la pareja (y también sus hijos dependientes) (*) Libro de familia en el caso de los hijos o hijas dependientes hasta los 21 años o certificado de convivencia de la unidad familiar en caso de hijos o hijas mayores de 21 años.
Uno de los siguientes documentos acreditativos: sentencia condenatoria, orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, informe del Ministerio Fiscal, informe o certificado que acrediten que la solicitante está siendo atendida como víctima de violencia de género, emitido por alguno de los siguientes servicios: servicios Sociales, Unidad de Actuaciones de Lucha contra la violencia Familiar y Machista, de la Dirección General de Familias del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, servicios de Intervención Especializada (SIE ), Servicios de Información y atención a las mujeres (SIAD), Oficina de atención a la Víctima del Delito, Recurso público de acogida, Entidad subvencionada por una Administración Pública concreta para la atención a mujeres víctimas de la violencia machista en el ámbito de la pareja, Informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. *(consultar más detalle)

09. En caso de que tu matrícula sea presencial y no la puedas hacer personalmente, tienes que autorizar por escrito a otra persona para que la haga. En el documento tienen que constar tus datos personales y tu firma.

10. Si tienes un título de máster obtenido en otra universidad, tienes que presentar el certificado académico personal y una copia compulsada del título.

Si accedes al máster con una titulación obtenida en una universidad extranjera, tienes que tener en cuenta que:

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de la Unión Europea, de países consignatarios del Acuerdo sobre el espacio económico europeo y de Suiza tiene que ser oficial y tiene que haber sido expedida por las autoridades competentes.

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países extracomunitarios tiene que ser oficial, tiene que haber sido expedida por las autoridades competentes y tiene que estar legalizada por vía diplomática o, si procede, mediante la apostilla del Convenio de La Haya o del Convenio Andrés Bello.

Traducción de documentos expedidos al extranjero

Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En cuanto a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción al Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada se tiene que hacer cargo de esta gestión y de los gastos que comporte. En todos los otros casos, hay que adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español al extranjero, o por la representación diplomática o consular en España del país del cual sea nacional la persona solicitante.

Si ya has formalizado la matrícula en cursos académicos anteriores:

Tienes que contactar con el coordinador del máster o seguir las instrucciones que te dé la gestión académica para hacer la tutoría previa a la matrícula.

Si quieres formalizar la matrícula a tiempo parcial:

Si decides no matricularte de un curso entero, puedes acogerte al régimen de matrícula a tiempo parcial. La autorización es automática y no hay que aportar ninguna documentación justificativa.

Precio:

27,67€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2021-2022.
82€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2021-2022.

Créditos:

60 ECTS