Máster oficial en Calidad de Alimentos de Origen Animal

Ofrecemos los conocimientos profesionales que demandan las empresas relacionadas con la producción de alimentos de origen animal

Máster Oficial - Calidad de Alimentos de Origen Animal

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

Estudiantes de nuevo ingreso al máster

Modalidades de matrícula:

  1. Automatrícula (forma de matrícula preferente). Matrícula virtual. No hay que desplazarse físicamente a la UAB.
2. Matrícula presencial en la Gestión Académica (únicamente cuando la automatrícula no sea posible). Para realizarla es imprescindible pedir cita previa (se puede solicitar con 15 días de antelación).   
 Calendario de matrícula
  • Julio 2020 : del 22 al 30 de julio de 2020 (automatrícula y matrícula presencial)
  • Septiembre 2020: 2 al 28 de septiembre de 2020
    • 2 al 28 de septiembre automatrícula
    • 14 al 28 de septiembre (matrícula presencial)


Pasos a seguir para matricularse:

 ANTES DE LA MATRÍCULA

  1. Verificación de la documentación de acceso al máster

IMPORTANTE: Verificación con la Gestión Académica (ga.veterinaria@uab.cat) que has adjuntado a la preinscripción toda la documentación necesaria.

a) Si te has preinscrito en el máster sin haber finalizado el grado (admitidos de forma condicional a la obtención del título). Antes de la automatrícula debes enviar copia escaneada del diploma o certificado que acredita que eres graduado/a. El escaneo debe ser de calidad, que permita revisar el documento en detalle

b) Si tu título previo es expedido por un país que no pertenece a la Unión Europea, es necesario enviar copia de los documentos legalizados (por vía diplomática o apostillados) por e-mail antes de la matrícula.     

Deberéis presentar toda la documentación de acceso al máster original, para poderla contrastar con la que habéis aportado en el momento de la preinscripción. La documentación deberá estar legalizada si está expedida por un país que no pertenece a la Unión Europea (a concretar cuando y cómo se ha de presentar la documentación original)

  1. Entrevista previa a la matrícula con el coordinador del máster.

Para matricularse de un máster es obligatorio realizar una tutoría previa con el coordinador. Debéis poneros en contacto con el Dr. Toni Trujillo (toni.trujillo@uab.cat), para concertar una entrevista.

Cuando os pongáis en contacto con el coordinador, debéis enviarle por correo electrónico el impreso de matrícula rellenado (antes de la entrevista).

El coordinador revisará las asignaturas que matriculáis (firmando el impreso de matrícula de forma digital). Este documento es obligatorio para poder matricularse, el propio coordinador lo enviará directamente a la Gestión Académica después de la entrevista.

Tanto si tenéis previsto matricularos de forma presencial o con automatrícula, debéis hacer la entrevista previa con el coordinador.

  1. Cita de automatrícula

Si todo está correcto, desde la Gestión Académica le enviaremos cita personalizada (día y hora) para automatricularos. Si preferís hacer la matrícula de forma presencial, podéis hacerlo igualmente (septiembre).

REALIZAR LA MATRÍCULA

OPCIÓN A: AUTOMATRÍCULA DES DE CASA

  1. Tener a mano el número NIU + password con el que te preinscribiste en el máster. Si no lo recuerdas lo puedes consultar en la web sia.uab.es à Gestión de contraseñas

  1. Tener a mano los datos bancarios (cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito) y decidir cómo vas a pagar la matrícula. Consulta todas las modalidades de pago de la matrícula . Destacamos las siguientes:
    1. Cargo en cuenta bancaria: si se utiliza esta forma de pago se puede pagar la matrícula en un plazo o en tres.

IMPORTANTE: sólo se puede pagar la matrícula con una cuenta del estado español o situado en el espacio SEPA (Unión Europea, Andorra, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino o Suiza). Si sois estudiantes extracomunitarios no se puede abonar la matrícula con una cuenta bancaria de fuera de la Unión Europea.

    1. Tarjeta de crédito o débito: (recomendado por los estudiantes extracomunitarios). Implica pagar toda la matrícula de una vez (1 plazo). IMPORTANTE!! Revisa el límite para pagar con tarjeta bancaria.
    1. Si eres beneficiario de una beca que asumirá el coste de la matrícula (ejemplos: PRONABEC, Becal, CEIBA ...) debes ponerte en contacto con la gestión académica antes de matricularte y te explicaremos cómo proceder
  1. Conectarse a la aplicación de matrícula.

https://sia.uab.es à Matrícula y Expediente (Automatrícula de estudiantes de nuevo acceso)

Debes ir avanzando en las diferentes pestañas.

La matrícula estará condicionada a verificar tota la documentación aportada: El primer dia que vengáis presencialmente, deberéis entregar los documentos originales.

OPCIÓN B: AUTOMATRÍCULA PRESENCIAL EN LA GESTIÓN ACADÉMICA

Formalización de la matrícula: Gestión Académica el dia y hora que hayaís reservado a través de la cita previa (entre el 14 y el 28 de septiembre). Se puede reservar cita con 15 días de antelación. En este caso, debéis aportar toda la documentación requerida de forma presencial.

  1.  Una vez matriculados, deberéis recoger de la carpeta de estudiante y la agenda en el Punto de Información y Soporte Logístico (conserjería) de la Facultad (entrada).

Estudiantes de la UAB

  1. Debes volver a hacer la tutoría con el coordinador del máster (ponerse en contacto con Toni.Trujillo@uab.cat). Debéis enviarle el impreso de matrícula rellenado
  2. El coordinador revisará las asignaturas que matricularás (y firmará el documento de forma digital). El propio coordinador lo enviará directamente a la Gestión Académica después de la entrevista.
  3. Para los estudiantes extranjeros no comunitarios: debes aportar el original y una fotocopia del TIE (tarjeta de identificación de extranjeros) vigente. Si aún no dispones del TIE, debes aportar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del TIE. Tienes un plazo máximo de tres meses para entregar el documento.
  4. Realizar automatrícula. Contactar con Gestión Académica y te proporcionaremos día y hora para automatricularte.

Si quieres formalizar la matrícula a tiempo parcial:

Si decides no matricularte de un curso entero, puedes acogerte al régimen de matrícula a tiempo parcial. La autorización es automática y no es necesario aportar documentación justificativa.

Avisos importantes

La matrícula estará condicionada a verificar toda la documentación aportada: El primer dia que vengáis presencialmente, deberéis entregar los documentos originales.

Documentación

Aviso importante para todos los alumnos que tengan derecho a alguna bonificación o gratuidad en el precio de la matrícula:

Para formalizar la matrícula disfrutando de una bonificación o gratuidad, hay que enviar por correo electrónico a la Gestión Académica previamente a la matrícula el documento acreditativo si no lo has presentado ya con anterioridad. De este modo podrás hacer la matrícula con la liquidación económica correcta. Con posterioridad hay que entregar, presencialmente o por correo certificado, el original o una copia compulsada a la Gestión Académica antes del 6 de noviembre. En el supuesto de que los estudiantes no hayan presentado la documentación original dentro de este plazo, se procederá a quitar la gratuidad de la matrícula y cobrar el importe correspondiente.

Plazos de entrega de la documentación:

  • Documentación acreditativa de una bonificación o descuento: Se tiene que adelantar por correo electrónico antes de la matrícula y se tiene que entregar el original o una copia compulsada a la Gestión Académica antes del 6 de noviembre.
  • Resto de documentación: El plazo máximo para aportar la documentación a la Gestión Académica es el 15 de diciembre de 2020.

Si eres estudiante de nuevo acceso:

1.Tienes que contactar con el coordinador del máster o seguir las instrucciones que te dé la Gestión académica para hacer la tutoría previa a la matrícula.

2.Documento de identidad:

  • Estudiantes que dispongan de DNI: no hace falta que lo envíen a la Gestión académica. Sí que será necesario llevarlo a efectos de identificación si tienen que hacer alguna tramitación presencial.
  • Estudiantes de la Unión Europea: con posterioridad a la matrícula tendrán que llevar a la Gestión académica el original del pasaporte o del documento identificativo donde conste el número de identificación de extranjero, NIE, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal. 
  • Estudiantes extranjeros no comunitarios: con posterioridad a la matrícula tendrán que llevar a la Gestión académica el original y una fotocopia del TIE (tarjeta de identificación de extranjeros) vigente, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal. Si todavía no dispones del TIE, tienes que aportar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del TIE. Tienes un plazo máximo de tres meses para aportar el documento.
  • Los estudiantes extranjeros que tengan residencia en algún país de la Unión Europea tienen que enviar el NIE a la Gestión académica previamente a la matrícula por correo electrónico para que se haga el correspondiente mantenimiento. En caso contrario se los aplicarán los precios de extracomunitarios.

3. Ordre SEPA de domiciliació directa: En caso de domiciliar el importe de la matrícula se tiene que imprimir y firmar y enviar por correo electrónico a la Gestión académica de tu Facultad con posterioridad a la matrícula. Los datos bancarios tienen que incluir los códigos IBAN y BIC (solo si la entidad no se encuentra en el Estado español). Solo se aceptan cuentas de entidades ubicadas en la Unión Europea, Andorra, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino o Suiza.
La matrícula también se puede pagar directamente con tarjeta de crédito o de débito, pero en este caso el pago se tiene que hacer en un único plazo. Los alumnos solicitantes de beca obligatoriamente tienen que pagar la matrícula por domiciliación bancaria. En el supuesto de que la UAB te haya devuelto parte de algún pago como consecuencia de una beca o por cualquier otra razón, tienes que librar a la gestión académica los datos bancarios con los códigos IBAN y BIC.

4. Título de acceso: Antes del 15 de diciembre tienes que presentar a la Gestión académica el original y una fotocopia del título que te ha dado acceso al máster o un certificado académico oficial que acredite la expedición, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal.

5. Certificado de estudios: Este documento se puede enviar por correo electrónico en formato digital, siempre y cuando tenga un código seguro de verificación (csv) o bien se puede enviar por correo postal o presentar a la Gestión académica antes del 15 de diciembre. El certificado académico de los estudios que te han dado acceso al máster, tiene que incluir el periodo en años académicos de la titulación, las materias cursadas, los créditos obtenidos y las calificaciones obtenidas.
En caso de estudiantes que estén en el extranjero pueden enviar la copia compulsada o legalizada de la documentación y las correspondientes traducciones, si se tercia, por correo postal o mensajería a la Gestión académica.

6. Si tienes 28 años o más y no has contratado el seguro complementario que se ofrece en el momento de la matrícula, tienes que presentar el original y una copia de un seguro que cubra la asistencia sanitaria, los accidentes y la responsabilidad civil en el Estado español.

7. Si tienes previsto participar en un programa de intercambio a países de Europa durante este curso, en el marco de una beca Erasmus, hace falta que contrates el seguro complementario de movilidad.

8. En el supuesto de que en determinadas asignaturas o en determinados planes de estudios se considere necesaria la contratación de un seguro complementario, te informaremos durante el proceso de matrícula.

9. Determinadas asignaturas implican tener contacto con menores de edad. En estos casos es necesario que el primer día entregues en el centro o institución donde se desarrolla esta asignatura un certificado negativo de delictos de naturaleza sexual, que te permita acreditar la carencia de delitos de este tipo. Cuando te matricules de asignaturas con estos requerimientos, el mismo programa de matrícula te informó automáticamente.

Documentación que acredita una bonificación o gratuidad.

Tienes que enviar por correo electrónico la documentación al correo de la Gestión académica previamente a tu fecha de matrícula. Posteriormente tendrás que llevar el original y una fotocopia de la documentación acreditativa a la Gestión académica o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal antes del 6 de noviembre.

Consulta los descuentos de matrícula.

  • Para aplicar el descuento de familia numerosa es necesario que, en el momento de formalizar la matrícula, tengas el título expedido en cualquier comunidad del Estado español vigente. Si eres extranjero, tienes que solicitar el carné al Departamento de Bienestar Social y Familia y, en caso de que haya los acuerdos correspondientes, este organismo te lo expedirá.

EXCEPCIONES. En el caso de títulos de familia numerosa y de certificaciones de discapacidad emitidos por la Generalitat de Cataluña no hay que presentar ninguna fotocopia de ninguna documentación. Sin embargo, si la matrícula se hace de manera presencial, recomendamos llevar el original a efectos de la identificación.

10. En caso de que tu matrícula sea presencial y no la puedas hacer personalmente, tienes que autorizar por escrito a otra persona para que la haga. En el documento tienen que constar tus datos personales y tu firma.

11. Si tienes un título de máster obtenido en otra universidad, tienes que presentar el certificado académico personal y una copia compulsada del título.

Si accedes al máster con una titulación obtenida en una universidad extranjera, tienes que tener en cuenta que:

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de la Unión Europea, de países consignatarios del Acuerdo sobre el espacio económico europeo y de Suiza tiene que ser oficial y tiene que haber sido expedida por las autoridades competentes.

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países extracomunitarios tiene que ser oficial, tiene que haber sido expedida por las autoridades competentes y tiene que estar legalizada por vía diplomática o, si procede, mediante la apostilla del Convenio de La Haya o del Convenio Andrés Bello.

Traducción de documentos expedidos al extranjero

Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En cuanto a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción al Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada se tiene que hacer cargo de esta gestión y de los gastos que comporte. En todos los otros casos, hay que adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español al extranjero, o por la representación diplomática o consular en España del país del cual sea nacional la persona solicitante.

Si ya has formalizado la matrícula en cursos académicos anteriores:

Tienes que contactar con el coordinador del máster o seguir las instrucciones que te dé la Gestión académica para hacer la tutoría previa a la matrícula.

Si quieres formalizar la matrícula a tiempo parcial:

Si decides no matricularte de un curso entero, puedes acogerte al régimen de matrícula a tiempo parcial. La autorización es automática y no hay que aportar ninguna documentación justificativa.

Precio:

46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
82€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

Créditos:

60 ECTS