Máster Universitario en Derechos Sociolaborales

¿Quieres dedicarte al asesoramiento laboral y la Seguridad Social o a la gestión de recursos humanos de empresa o en la Administración Pública? ¿Quieres dedicarte a la investigación? Éste es tu Master

Máster Oficial - Derechos Sociolaborales

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Parte de la información de este apartado está en proceso de evaluación por parte de la Agència  per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU)

Los estudiantes deberán estar en posesión de una titulación universitaria oficial, o equivalente, en alguno de los ámbitos siguientes:

  • Ciencias Sociales y Jurídicas (Relaciones Laborales, Derecho, Economía, Ciencias Empresariales, Ciencias del Trabajo, Administración y Dirección de Empresa, Psicología, Sociología o similares)
  • Otros ámbitos similares a los relacionados o tener un título afín expedido por una institución de educación superior del EEES o de terceros países, que faculte para acceder a las enseñanzas de máster

Criterios de selección

1. Expediente académico: 50%
2. Vinculación de la titulación a los contenidos del máster (Relaciones Laborales y Derecho): 20%.
3. Vinculación del perfil del curriculum vitae profesional: 20%.
4. Carta de motivación personal para cursar el máster: 10%

La comisión del máster podrá entrevistar a la persona interesada para precisar la valoración de los criterios de selección.

Complementos de formación

Parte de la información de este apartado está en proceso de evaluación por parte de la Agència  per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU)

El alumnado, dependiendo de su formación previa, podrá necesitar cursar complementos de formación en el área de la regulación jurídica de las relaciones laborales y de Seguridad Social. La comisión de selección del Máster analizará los estudios previos de acceso al máster y establecerá la necesidad de cursar determinados complementos formativos que en ningún caso superarán los 12 créditos ECTS.

Se prevé que el alumnado acceda mayoritariamente desde las Licenciaturas/Grados en Relaciones Laborales y Derecho, así como desde la Diplomatura en Relaciones Laborales y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo. Para el alumnado que acredite estas titulaciones obtenidas en el marco del sistema universitario español no se requiere complementos de formación.

Para el alumnado que acceda desde otras titulaciones, o bien hayan obtenido sus titulaciones fuera del sistema universitario español se prevé la posible realización de complementos de formación. Los complementos deben permitir que el alumnado conozca el marco jurídico del sistema de relaciones laborales español y las bases y elementos fundamentales del sistema público de Seguridad Social español.

Los complementos de formación se podrán cursar en la propia Facultad de Derecho, en el marco de los planes de estudios de los grados de Derecho y de Relaciones Laborales, concretamente en las siguientes asignaturas: