Estudiar

Grado de Dirección Hotelera

Practicum

El grado en Dirección Hotelera tiene tres asignaturas de prácticas curriculares: Practicum, Prácticas de Restauración y Prácticas Nacionales e Internacionales. Estas prácticas se realizan en empresas externas, tanto a nivel nacional como internacional, y están orientadas a que los estudiantes entren en contacto con la realidad laboral del sector.
 
Los estudiantes hacen 12 créditos para las asignaturas de Practicum y Prácticas Nacionales e Internacionales, que suponen un total de 300 horas por asignatura, y 6 créditos para la asignatura de Prácticas de Restauración, que suponen 150 horas.


Acceso a las prácticas

La Unidad de Prácticas y Bolsa de Trabajo pone a disposición de todos los estudiantes más de 700 plazas de prácticas en empresas e instituciones colaboradoras de todos los subsectores del turismo.
 
Estas ofertas se publican en el campus virtual de la UAB y en las redes sociales del centro.  Están abiertas a todos los estudiantes y la manera de acceder, específica de cada oferta, viene indicada en el documento correspondiente. Una vez seleccionados, los estudiantes deben contactar con la Unidad de Prácticas para establecer el convenio de cooperación.
 

Requisitos de acceso

a) Estar matriculado en la asignatura vinculada del plan de estudios correspondiente.
 
b) No mantener una vinculación laboral con la entidad colaboradora donde se quieran hacer las prácticas o una relación de parentesco de hasta segundo grado con algún directivo o con el tutor/a externo/a.