Reconocimiento a los representantes de estudiantes

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS A REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES

Puede reconocer 1 o 2 créditos ECTS por curso académico acreditando 25 o 50 horas de dedicación del estudiante, respectivamente. La tipología de los créditos reconocidos será de créditos optativos y constarán en el expediente como reconocidos con la calificación de Apto / a; no contabilizarán a efectos de cómputo de la media del expediente académico.

El plan de estudios de los Grados en Educación Infantil, en Educación Primaria y en Pedagogía establece que el estudiante debe superar 30 créditos optativos, pero le da la posibilidad de cursar hasta 36 créditos. De manera que los estudiantes que quieran hacer mención puedan utilizar estos 6 créditos adicionales para reconocimiento académico, como por ejemplo la representación estudiantil ...

En el caso del Grado en Educación Social el plan establece que el estudiante debe superar hasta 54 créditos optativos, 30 de los cuales los puede utilizar para obtener una mención y el resto para cursar otras optativas del Grado, por reconocimiento académico (como la representación estudiantil) ...

En el caso de estudiantes con cargos de representación en la Facultad, el vicedecanato de estudiantes verificará la asistencia de los representantes en las diferentes reuniones mediante la consulta de las actas de cada una de las reuniones y hará pública la lista de los representantes que tienen derecho el reconocimiento de créditos por su labor de representación de estudiantes. El listado se podrá consultar en esta misma web el mes durante la 1ª semana de junio.

En el caso de estudiantes con cargos de representación en la Universidad, los estudiantes se dirigirán a la Oficina de Coordinación Institucional de la UAB a través de su correo electrónico (o.coordinacio.institucional@uab.cat) para solicitar el certificado que acredita el período en que han sido miembros de los órganos colegiados generales de la UAB (Consejo de Gobierno, Claustro y comisiones del Consejo de Gobierno).

Criterios para la baremación de las horas computables:

En el caso de estudiantes con cargos de representación en la Facultad puede encontrar información sobre el procedimiento que se seguirá y los criterios para la baremación de las horas computables en este enlace.

En el caso de estudiantes con cargos de representación en la Universidad los criterios para la baremación de las horas computables serán los que encontrará en este enlace.

Presentación de la solicitud de reconocimiento académico:

En el caso de estudiantes de la Facultad con cargos de representación que consten los siguientes listados podrán solicitar el reconocimiento académico:
 


Listado de estudiantes de la Facultad con cargos de representación y que no llegan al cómputo mínimo de horas para poder solicitar este reconocimiento:
 


Lugar de presentación de la solicitud:

Gestión Académica del centro

Plazo de solicitud:

Los alumnos que finalicen la carrera y quieran tramitar el título en julio podrán presentar su solicitud durante el mes de junio.

Los alumnos que finalicen la carrera y quieran tramitar el título a finales de septiembre podrán presentar su solicitud durante la primera quincena de septiembre.

El resto de estudiantes podrán solicitarlo a partir del mes de noviembre y hasta finales de mayo del siguiente año.

Incorporación al expediente del reconocimiento:

Una vez aceptado el reconocimiento académico, los créditos reconocidos se incorporarán al expediente académico después de abonar el precio que determine el decreto de la Generalidad de Cataluña por el que se establecen los precios académicos en las universidades públicas catalanas:

1. Recogida de la resolución en la Gestión Académica del centro e incorporación del reconocimiento al expediente del alumno en ese mismo momento en la misma Gestión Académica.

2. Recogida de la resolución en la Gestión Académica del centro e incorporación del reconocimiento al expediente del alumno con posterioridad utilizando el servicio de Secretaría virtual (http://sia.uab.cat), en uno de los plazos de modificación de matrícula o en el plazo de matrícula.

Formulario de solicitud:

Solicitud de reconocimiento académico

Normativa:

Normativa académica de la Universidad Autónoma de Barcelona aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio (texto refundido), Título III: Transferencia y reconocimiento de créditos, Capítulo III. Del reconocimiento de créditos, Sección 3ª. Del reconocimiento de créditos en los estudios de grado cursados ​​en actividades no programadas en el plan de estudios, Artículo 97. Reconocimiento académico por la participación en actividades de representación estudiantil (Artículo modificado por acuerdo de Consejo de Gobierno de 14 de marzo de 2012 y de 10 de mayo de 2016)

Normativa UAB por los delegados de clase

 

En el siguiente enlace encontraréis información de vuestro interés relativa a la Participación Estudiantil