Cambio de estudios universitarios extranjeros

Las personas con estudios extranjeros parciales, o totales sin homologación ni equivalencia de sus títulos en España, pueden solicitar el acceso al grado por convalidación de estudios extranjeros, más información de la UAB en el siguiente enlace.

Acceso a estudios de Grado por Convalidación de Estudios Extranjeros - Curso 2021/22

Pueden solicitar la admisión:
-Las personas con estudios extranjeros totales o parciales y que no han obtenido la homologación de sus estudios, no procedentes de sistemas educativos de la UE o de otros estados con acuerdos internacionales aplicables al 'acceso a la universidad  (Ver la Normativa relacionada en  "Documento I" y "Documento II")

Plazas ofertadas:

• Grado en Biología: 4
  • Grado en Biología Ambiental: 3
  • Grado en Bioquímica: 3
  • Grado en Biotecnología: 4
  • Grado en Ciencias Biomédicas: 3
  • Grado en Genética: 3
  • Grado en Microbiología: 3

Acuerdo de oferta de plazas y criterios de admisión por cambio de estudios

Calendario:

• Presentación de solicitud de admisión: del 26 de febrero al 6 de abril de 2021
  • Fecha límite para la resolución: 4 de junio de 2021
  • Fecha de publicación de la resolución: 14 de junio de 2021
  • Fecha prevista para la matriculación: del 6 al 17 de septiembre de 2021
  • Publicación, si procede, de las plazas vacantes: 23 de junio de 2021
  • Publicación, si procede, de una segunda convocatoria extraordinaria de solicitud: 9 de julio de 2021
  • Fecha límite para la resolución: 20 de septiembre de 2021
  • Fecha de publicación de la resolución de admisión: 23 de septiembre de 2021
  • Fecha para la matriculación: antes del 30 de septiembre de 2021

Requisitos y documentación a presentar:

- Uno de los requisitos necesarios es que se convaliden un mínimo de 30 créditos y un máximo de 180 de la titulación para la que solicitas la admisión.

- A efectos de convalidación de créditos y de la baremación del expediente académico de los estudios previos, se consideran las calificaciones obtenidas por el estudiante hasta el momento en que finaliza el plazo de solicitud.

- Si en el expediente académico previo constan asignaturas matriculadas y no superadas por tercera vez o más no podrás acceder a los estudios.

Las solicitudes que cumplan los requisitos, se ordenarán según los siguientes criterios:
- Primero, las personas procedentes de estudios afines a la rama de conocimiento de los estudios solicitados.
- Segundo, las personas procedentes de estudios no afines.

La documentación a presentar es la siguiente:

- Formulario de solicitud.
- Comprobante original del pago del precio público en concepto de estudio de expediente académico que son 54,54€ (27,27€ Família Numerosa General)
- Documentación acreditativa de gratuidad: Família Numerosa Especial, Discapacidad +33%, Víctimas de Terrorismo o Violencia de Género expedido por autoridades españolas.
- Escrito de motivación.
- Original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
- Certificado académico personal.
- Plan de estudios de los estudios de origen.
- Programas de las asignaturas cursadas, compulsados por la universidad de origen.
- Sistema de calificación de la universidad de origen.
- Cualquier otra documentación que la persona interesada crea conveniente.

La documentación de estudios extranjeros tiene que cumplir los requisitos de traducción y legalización establecidos en la normativa vigente.

Observaciones:

La adjudicación de las plazas se hará de acuerdo con la calidad de los expedientes académicos y comprobando también, que cumplen los requisitos de acceso.

En el caso que algun alumno/a admitido no formalice su matrícula en el plazo establecido, se podrá considerar que desiste de la solicitud y su plaza podrá ser adjudicada a otro solicitante.

Resolución:

Como la Ley de Protección de Datos Personales no permite la publicación en la web de nº de DNI ni nombres,tendreis que consultar la resolución mediante la copia de la vuestra solicitud de cambio de estudios, donde consta la fecha de presentación y el nº de registro de entrada.

En caso de perder la copia de la vuestra solicitud, podeis enviar un correo a ga.biociencies@uab.cat con vuestro DNI escaneado y os facilitaremos los datos necesarios para consultar la resolución.

Para obtener más información:

Podéis contactar con la Gestión Académica de la Facultat de Biociencias:

-Teléfono: 93 581 37 12 y 93 581 37 14
-Correo electrónico: ga.biociencies@uab.cat
-En persona: Solicitando cita previa en la web http://cita.uab.cat/biociencies/gestio-academica/

Formulario de Solicitud de Acceso por Cambio de Estudios.