Bioeclosion obtiene 250.000 euros para llevar su dispositivo de detección de la celiaquía al mercado

Bioeclosion obté 250.000 euros per portar el seu dispositiu de detecció de la celiaquia al mercat

La empresa de base tecnológica, ubicada en el Parc de Recerca UAB, ha recibido una ayuda Neotec, una subvención para empresas innovadoras del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

10/12/2019

Bioeclosion ha desarrollado un biosensor que permite detectar la celiaquía en pocos minutos y de manera sencilla, analizando la sangre del paciente en la misma consulta del médico especialista. La empresa ya ha desarrollado pruebas de concepto para verificar su tecnología y ahora el objetivo es validar el prototipo del dispositivo para poder comercializarlo.

La subvención de 250.000 euros que han recibido del programa Neotec, del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, les permitirá escalar el dispositivo y diseñar un producto industrializable.

La empresa está impulsada por los investigadores María Isabel Pividori del Departamento de Química de la UAB y Jofre Ferrer-Dalmau, del Instituto de Biotecnología y Biomedicina (IBB). Bioeclosion nació en 2016 tras recibir varios premios, como el del Programa de Generación de Ideas del Parc de Recerca UAB en 2013 o el Valortec de ACCIÓN, en 2015.

El objetivo final de la empresa es el desarrollo de una plataforma de detección rápida y fácil que permita dirigir la problemática de la detección de enfermedades de impacto de salud global.

 

Noticias relacionadas

Nous avenços en la detecció de biaixos als algoritmes de reconeixement facial

Nuevos avances en la detección de sesgos en algoritmos de reconocimiento facial

Un equipo del Centro de Visión por Computador y de la Universidad de Barcelona ha evaluado la precisión y el sesgo en el género y el color de piel de los algoritmos de reconocimiento facial automáticos. Aunque las mejores soluciones superan el 99.9% de precisión, se han detectado grupos que muestran tasas más altas de falsos positivos o falsos negativos.

Todas las noticias