Apoyo al emprendimiento


La creación de empresas basadas en conocimiento es a menudo un buen instrumento para que los resultados de investigación se transformen en nuevos productos y/o servicios, que en definitiva son los que generan riqueza y crear puestos de trabajo altamente cualificados. En el marco del programa UABEmprèn, el Parc de Recerca UAB fomentamos el espíritu emprendedor entre la comunidad investigadora del Campus UAB y ofrecemos una serie de servicios para promover y alcanzar con éxito la creación y el crecimiento de las empresas. 
 
Si eres investigador y tienes una idea innovadora que, apoyada por los resultados de tu búsqueda, puede llegar a convertirse en un producto y/o servicio, la Oficina de Valorización y Patentes de la UAB te ayuda a evaluar su potencial ya proteger. Y si fruto de este proceso, la creación de una empresa es un instrumento útil y adecuado para transferir los resultados al mercado, desde el Parque de Investigación UAB te apoyamos en las principales fases del proyecto emprendedor:

 Programas per fomentar el emprendimiento entre el personal investigador.


Asesoramiento personalizado a los investigadores con una idea innovadora.


Asesoramiento en el enfoque de la idea de negocio y la estructuración del equipo.


Apoyo en la elaboración del plan de empresa.


Espacios de incubación.


Formación especializada en el ámbito de innovación y emprendimiento.



Programas de emprendimiento

Programa de Generación de Ideas

Programa que combina la formación teórica y práctica para que el personal investigador conozca cómo transferir su tecnología a la sociedad a partir de una idea basada en la investigación.
Más información

Programa Engega!

Programme designed to aid researchers find new applications for their technologies by providing market solutions in the field of energy efficiency.
Más información

Programa AI4ALL

Programa de formación sobre inteligencia artificial aplicada a la industria. Dirigido a los estudiantes, el personal investigador y doctorando que quieran emprender en este sector.
Más información

De la Ciencia al Mercado

Programa de promoción de la emprendeduría de estudiantes y titulados de máster y doctorado con ganas de poner en valor su tesis o tesina. 120 horas de formación presencial sobre transferencia de tecnología y conocimiento y creación de empresas.
Más información

Programa Explorer Sant Cugat PRUAB

Programa, organizado por el Parc de Recerca UAB y el Ayuntamiento de Sant Cugat y promovido por el Banco Santander, que brinda formación, apoyo y mentoring a emprendedores y emprendedoras para el desarrollo de sus iniciativas.
Más información

Food & Health Entrepreneurship Program

Programa internacional dirigido a investigadores y empresas que quieran desarrollar proyectos en el ámbito alimentario y llevarlos al mercado, fomentando la transferencia tecnológica y la innovación en la industria del sector.
Más información