¡Cuando te matricules, marca la casilla para proyectos de cooperación para el desarrollo!

Campanya pel 07

Los estudiantes de la UAB pueden al matricularse hacer un donativo de 15 euros al Fondo de Solidaridad de la UAB, que financia proyectos de cooperación en países del Sur y de educación para la Justicia Global promovidos por la misma comunidad universitaria.

10/07/2019

A la hora de formalizar la matrícula para el próximo curso se puede marcar la casilla para hacer un donativo de 15 € que se destinarán a proyectos de cooperación para el desarrollo en países del sur o acciones de educación para la Justicia Global en el campus de la universidad. El Fondo de Solidaridad de la UAB, con más de 21 años de existencia, recoge los donativos que posteriormente se asignan a los proyectos que proponen profesorado y estudiantes.

La resolución de los proyectos a los que se destinarán durante 2019 los fondos recaudados en el anterior periodo se hizo pública el mes de mayo. En el marco de las propuestas para la cooperación internacional, la resolución incluye proyectos con centros universitarios de Perú, Bolivia, México, Mozambique y Chile, entre otros, y se incide en ámbitos diversos como la salud, la justicia ambiental, la construcción de paz y el género. Las iniciativas, propuestas por estudiantes y profesores de la UAB, se llevan a cabo con colaboradores de los países donde actúa, como centros universitarios o institutos de investigación, a menudo con alguna vinculación previa con la UAB. En la línea de la educación para la Justicia Global (EpJG) se aprobó un proyecto donde se financiará una propuesta a implementar en el contexto de la UAB, centrada en la introducción de una alternativa docente en el ámbito de la enfermería para la construcción de una relación terapéutica horizontal.

La campaña del 0,7% se inició en la UAB en 1994. En consonancia con el movimiento por el 0,7%, que promovía la cooperación y la solidaridad con los países del sur, el claustro de la universidad decidió sumarse a la iniciativa y destinar una parte del presupuesto a acciones de cooperación para el desarrollo. El Fondo, además, se nutre de las aportaciones de PAS y PDI, que hace donativos de forma continua.

La Fundación Autónoma Solidaria (FAS) gestiona el Fondo de Solidaridad a través del Área de Cooperación y EpJG. Cada año, abre convocatorias a las que el personal docente e investigador y el alumnado de máster y doctorado pueden presentar sus proyectos, de entre los que surgirán las iniciativas seleccionadas donde se destinarán los fondos recaudados con las donaciones.

¡Si eres estudiante de la UAB, os animamos a marcar la casilla de solidaridad y hacer la aportación de 15 € para el Fondo de Solidaridad de la UAB!

 

Noticias relacionadas

Contribueix a les Beques #UABRefugi

Campaña para dotar las becas #UABRefugi

La UAB quiere recaudar 15.000 euros con una campaña de micromecenazgo para contribuir a la continuidad de los estudios universitarios de jóvenes en situación de refugio.

Todas las noticias