Valoración positiva de los servicios de la Fundació UAB

Enquesta serveis

La Fundació UAB ha llevado a cabo una nueva encuesta de calidad para conocer la valoración del alumnado, el profesorado y el personal de administración. El cuestionario evalúa aspectos como la secretaría académica, la gestión informática y las instalaciones. Este año, también se han incluido las medidas aplicadas por la pandemia y el funcionamiento del Campus Virtual.

10/09/2021

La encuesta se ha realizado en línea durante los meses de mayo, junio y julio, con la colaboración de D'EP Institute. Los resultados presentan una mejora en la percepción de los usuarios de la mayoría de servicios respecto a la encuesta efectuada el año pasado, aunque ha habido una ligera disminución en la participación de los diferentes colectivos. Así, este año han participado 230 estudiantes de Ciclos, Grados y Másteres oficiales y 148 miembros del profesorado.

El alumnado ha valorado más favorablemente ámbitos como la gestión académica, la gestión informática, las instalaciones, la Unidad de Prácticas o las acciones para el medio ambiente. Por su parte, el profesorado ha destacado una mejora en la satisfacción en aspectos como los equipamientos de las aulas, el servicio de impresión o los recursos ofrecidos por las bibliotecas de la UAB.

Entre el personal de administración, la encuesta ha contado con un 82% de participación. La valoración de este colectivo ha mejorado en la mayoría de ámbitos, sobre todo en cuando a la gestión informática, las instalaciones del Edificio Blanco, la comunicación y el medio ambiente.

 

Valoración sobre las medidas durante la pandemia

 

Como novedad, el formulario del curso 2020-2021 ha recogido preguntas relacionadas con la gestión de la situación de crisis originada por la pandemia.

En general, el alumnado ha valorado con un 3 sobre 4 cuestiones como el software para las asignaturas/módulos y el funcionamiento del Campus Virtual durante toda la etapa de no-presencialidad; también ha destacado positivamente la adecuación de las medidas para garantizar la seguridad durante la pandemia, o la comunicación de las disposiciones adoptadas.

El profesorado también ha evaluado con más de un 3 sobre 4 las soluciones ofrecidas durante la pandemia, como la resolución de incidencias informáticas o la adecuación del software y el Campus Virtual/Aula Moodle para impartir docencia. 

Por último, el personal de administración ha considerado satisfactorio -con más de un 3 sobre 4- la conexión al software durante el teletrabajo, las medidas de seguridad o las facilidades del Campus Virtual/Aula Moodle para proporcionar información de carácter general.