¿Por qué escoger el nuevo Grado en Estudios de Español y Chino? Te damos cinco razones

Classes de xinès

El curso 2020-21 se estrenará el tercer grado de la FTI, el Grado en Estudios de Español y Chino: Lengua, Literatura y Cultura. Es un grado pionero en todo el Estado que responde al interés cada vez más grande por la cultura china y la necesidad de profesionales que sepan hacer de puente cultural entre dos de las culturas más ricas y lenguas más habladas al mundo.

30/06/2020

A partir del mes de septiembre se impartirá un tercero y nuevo grado en nuestra Facultad, el de Estudios de Español y Chino. A pesar de ser una apuesta innovadora a nivel estatal, es un reto que la FTI está más que preparada para asumir: también fue la primera a estrenar un Grado en Estudios de Asia Oriental y es en vanguardia de los estudios de la lengua china. Nos avalan de treinta años de experiencia en la docencia del chino y el apoyo de nuestro grupo de investigación de Traducción del chino al catalán y al castellano.

Además de estas garantías, el nuevo Grado en Estudios de Español y Chino es una apuesta de futuro para todos los interesados en la lengua china por muchas razones, si bien las principales se pueden resumir en:

1. No hay que saber chino antes de entrar en el grado, se estudia desde cero.

2. El chino y el español son dos de las lenguas más habladas en el mundo y hay una demanda creciente de profesionales que las dominen.

3. En China hay un interés cada vez más grande por el español y, por eso, hacen falta profesionales muy preparados que puedan acercar esta lengua al mercado chino

4. La FTI, pionera en lengua china, imparte este grado en colaboración con la Facultad de Letras de la UAB, referente en los estudios de lingüística y literatura

5. El grado ofrece conocimientos que sirven para trabajar en ámbitos tan diversos como la enseñanza del español, la gestión cultural, el mercado editorial o las tecnologías del lenguaje.

Por más preguntas y dudas, os animamos a dar un vistazo en el web del Grado así como a revisitar virtualmente los grados de nuestra Facultad.