Participa en un nuevo grupo de trabajo para traducir el Vocabulario I Trust AI al catalán

img-grup-treball-catala

La Asociación de Profesionales de la Archivística y la Gestión de Documentos de Cataluña (AAC) te da la oportunidad de participar en un grupo de trabajo para hacer la traducción al catalán de la base de datos del vocabulario definido por el Proyecto InterPARES Trust Terminology. La fecha tope para inscribirse y poder participar en el proyecto es el domingo 10 de diciembre.

22/11/2023

Nace un grupo de trabajo abierto a la participación de todas las personas que colaboran con la Asociación de Profesionales de la Archivística y la Gestión de Documentos de Cataluña (AAC), para disponer de la terminología definida por el Proyecto InterPARES Trust Terminology en catalán.

El objetivo de este grupo de trabajo es traducir la base de datos de terminología de InterPARES Trust AI al catalán, con conceptos nacidos de la intersección de la gestión documental y la tecnología de la información, para que todos los grupos de trabajo, publicaciones y productos tengan coherencia en su terminología.

Una oportunidad para aprender, compartir y actualizar conocimientos con compañeros del sector. Gracias a este proyecto se conseguirá tener una herramienta de vocabulario en catalán disponible para todo el mundo y visibilizar la archivística en catalán en un proyecto internacional.

La forma de trabajo del grupo será la siguiente:

  • Cada mes, se hará la asignación de términos para traducir y revisar.
  • Actualmente hay 180 términos. Toda traducción tendrá una revisión por 2 personas y estará abierta a discusión si hay dudas.
  • Se espera una dedicación de 3 h mensuales (1 h de reunión para la coordinación/debate y 2 h de trabajo individual).
  • Se trabajará en entorno colaborativo donde se podrá hacer el seguimiento del proyecto.
  • Según el número de participantes variará la duración del proyecto, pero se espera en junio o septiembre tener el vocabulario acabado.

Si te interesa tienes hasta el domingo 10 de diciembre para enviar un correo a associacio@arxivers.com indicando que tienes interés en participar en el grupo de trabajo.

Después, durante la semana del 18 al 22 de diciembre, se hará una reunión virtual abierta para explicar el proyecto y resolver dudas y en enero se empezará el trabajo.