La UAB regula la normativa de evaluación única para el curso 2023-24

Estudiants realitzant un exercici d'idiomes a l'aula

La evaluación única viene a dar respuesta a la demanda de los estudiantes de compaginar los estudios con la vida familiar o laboral. Y la UAB ha incorporado en la normativa académica la posibilidad de examinarse de evaluación única. A partir del curso 2023-24, el alumnado que no pueda afrontar la evaluación continuada, implementada desde el Espacio Europeo de Educación Superior, podrá escoger esta opción en algunas asignaturas con docencia dirigida. 

29/03/2023

¡Consulta las materias del Máster Oficial en Archivística y Gobernanza de la Información que permiten elegir esta nueva evaluación!

La Universitat Autònoma de Barcelona ha incorporado a la normativa académica la opción de escoger examinarse en evaluación única, para aquellos estudiantes que tengan dificultad en compaginar los estudios con la vida laboral o familiar. La incorporación de la evaluación continuada, con la implementación de “Bolonya”, requiere una dedicación total a los estudios que a una parte del alumnado le costaba hacer frente. 

La evaluación única se podrá implantar en algunas asignaturas con docencia dirigida, cuando sus contenidos y metodología lo permitan. La nueva evaluación no representa un cambio del modelo educativo actual, sino que la docencia seguirá realizándose cómo hasta ahora. Por tanto, hay que separar docencia de evaluación. El estudiante puede continuar asistiendo a clase, aunque pida la evaluación única. Y algunas clases pueden ser de asistencia obligatoria.

La evaluación única supone, por tanto, una única fecha de evaluación, pero no una única actividad evaluadora, que demuestre el logro y la superación del programa. 

Las personas universitarias que se postulen a examinarse con la evaluación única, lo tendrán que solicitar en la Gestión Académica durante los plazos establecidos para realizar este trámite, y escoger las asignaturas con opción a evaluación única.

 La petición de evaluación única implicará la renuncia a la evaluación continuada de aquella materia que se elija. Este trámite se podrá solicitar a partir del curso 2023-24, para estudios de grado y de másteres oficiales.

Podéis conocer la normativa de la evaluación única, en este enlace.

Consultad las asignaturas del Máster Oficial en Archivística y Gobernanza de la Información donde se puede elegir hacer la evaluación única: