La UAB es la universidad con más grados en las 5 primeras posiciones en el ránking de El Mundo

Estudiants

La UAB encabeza este año el ranking del diario El Mundo -que analiza los 50 grados universitarios más solicitados-, y es la universidad del Estado español que obtiene más grados entre las primeras cinco posiciones. En total, son 24 grados de la UAB -uno más que el año pasado- los que se sitúan en los cinco primeros lugares: cinco en 1ª posición, siete en 2ª posición, seis en 3ª posición, tres en 4ª posición y tres en 5ª posición.

08/05/2019

En primera posición la UAB aparece en los grados de Veterinaria, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP., Ciencias Ambientales y Ciencias Políticas y Administración.

Además, se han clasificado en segundo lugar 7 grados de la UAB: Traducción e Interpretación, Biología, Educación Social, Educación Infantil, Educación Primaria, Física, Química.

La 3ª posición ha sido alcanzada por 6 grados: Biotecnología, Estudios Ingleses, Lengua y Literatura españolas, Contabilidad y Finanzas, Matemáticas, Terapia Ocupacional.

Los grados de Economía, Periodismo y Psicología, se han situado en cuarta posición.

Y los grados de Historia, Historia del Arte y Medicina aparecen en el quinto lugar de su categoría.

El Mundo analiza cincuenta grados impartidos en universidades de todo el Estado (de estos cincuenta, la UAB imparte treinta y cinco). Este es la 19ª edición de este ranking de los grados más solicitados por los alumnos y las cinco mejores universidades para cursarlos.

La clasificación es fruto de 25 criterios de selección (datos obtenidos a través de las propias universidades sobre la demanda, los recursos disponibles, los planes de estudios y los resultados alcanzados, además de otros datos de contexto), la opinión de 2.000 profesores y otros indicadores objetivos como los rankings internacionales o los informes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Cada uno de estos aspectos pesa, respectivamente, un 50%, un 40% y un 10% al resultado final de cada grado.

Después de la UAB, la universidad que cuenta con más grados entre las 5 primeras posiciones es la Universidad Complutense de Madrid, con 23 titulaciones en el ranking, y después, la Universidad de Barcelona, ​​con 17 estudios dentro de las 5 primeras posiciones.


Más información: Ranking de Universidades Españolas (El Mundo)

 

Noticias relacionadas

BiblioHumanitats

"Ven a conocer tu biblioteca", nuevas sesiones de formación

El Servicio de Bibliotecas ha programado una docena de sesiones formativas sobre las diferentes bibliotecas de la UAB para que la comunidad UAB pueda conocer qué servicios ofrecen, cómo acceder a los documentos, que se puede sacar en préstamo, etc.

Todas las noticias