La Escuela y la Asociación de Archiveros de Cataluña organizan el 3r Laboratorio de Experiencias

Laboratori d'experiències

L'esdeveniment, que enguany serà en format online, visibilitza la recerca i el potencial dels treballs finals de tres estudiants seleccionades del Màster Oficial i Postgraus de l'Escola. La jornada es realitzarà el dilluns 30 de novembre, de 17 a 19 horesCal inscripció prèvia per assistir-hi en línia.

03/11/2020

La Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la UAB y la Asociación de Archiveros - Gestores de Documentos de Cataluña organizan la 3a edición del Laboratorio de Experiencias, una iniciativa conjunta para dar visibilidad a los mejores trabajos finales de los estudiantes de cada promoción del Máster y Posgrados de la ESAGED, para mostrar su potencial y su aplicación práctica en los archivos.

En este espacio de conocimiento, que se llevará a cabo el lunes 30 de noviembre, de 17 h a 19 horas, se han seleccionado tres estudiantes del pasado curso 2019-20, de entre el Máster Oficial en Archivística y Gestión de Documentos, del Posgrado en Dirección Ejecutiva de Servicios de Gestión de Documentos y Archivos, el Posgrado en Gestión de Documentos Electrónicos i el Posgrado en Gestión, Preservación y Difusión de Archivos Fotográficos. Las tituladas que presentarán sus proyectos son:

  • Yolanda Corredera Anera por "Requerimientos archivísticos y gestión documental en la contratación de servicios TIC de la administración pública: herramienta para su desarrollo y aplicación".
  • Silvia Beatriz Arano Poggi por "La explotación de datos de fondos históricos: ejercicio de exploración a partir de datos de un cabreo del siglo XIV".
  • Ariadna Morente Pagès per "Tablas de acceso y evaluación de los documentos clínicos: una propuesta para la gestión y conservación de la documentación clínica".

Al final de la presentación de los trabajos se realizará un debate final dónde podrán intervenir los participantes.

Es necesario inscribirse previamente mediante este formulario para asistir virtualmente, ya que las plazas son limitadas a 60 asistentes.

La sesión se realizará a través de la plataforma Teams en este enlace.