Judit Esteban y Toni Cardona, ganadores del Premio CIEU 2019 a la persona más emprendedora de la Escuela

Judit Esteban i Toni Cardona, guanyadors del Premi CIEU 2019 de l'Escola

Los ex alumnos Judit Esteban y Toni Cardona fueron galardonados ayer con el VIII Premio CIEU a la persona más emprendedora 2019 en las categorías de "Turismo" y "Dirección Hotelera" respectivamente, por sus trayectorias profesionales y por sus proyectos de emprendimiento en estos ámbitos. El evento reunió a unos 300 asistentes en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB.

16/05/2019

La octava edición del Premio CIEU a la persona más emprendedora de 2019 se llevó a cabo ayer en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB, en un acontecimiento que reunió a casi 300 personas para conocer los emprendedores más destacados de las Escuelas FUABFormació (Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, Escuela de Prevención y Seguridad Integral y Escuela Superior de Archivística y de Gestión de Documentos), y también, del resto de facultades de la Universitat Autònoma de Barcelona, que presentaron su candidatura para lograr este reconocimiento.

En la mesa de ponentes, fueron presentes David Urbano, Director del Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU); Montserrat Balagueró, Vicepresidenta ejecutiva de la FUAB; Hèctor Sala, Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB, Y la emprendedora Míriam Mauri, experta en Business Development y líder del programa de Hotusa Ventures.

David Urbano inició el acto dando la bienvenida al público asistente, y recordó la tarea que realiza el CIEU, desde hacía ya 11 años, al orientar y asesorar a las personas de la comunidad universitaria que quieren poner en marcha una empresa o idea de negocio, y las diversas actividades que se realizan para impulsar la creatividad y la innovación.

La siguiente intervención fue a cargo de Montserrat Balagueró, responsable de la Fundación UAB, que remarcó que el emprendimiento era una actitud que se aprendía en el paso por la Universidad, y que "esta mentalidad nos ayudaba a afrontar nuevos retos en la vida".

Por su parte, Hèctor Sala, destacó que hacía más de una década que la UAB apostaba por fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes, y que gracias a acontecimientos como éste, se había conseguido que "esta actitud emprendedora fuera transversal y complementaria a la formación de los Grados, y que fuera más allá de lo que se enseñaba en la Facultad".

A continuación, fue el turno de la emprendedora invitada, Míriam Mauri, que motivó a los asistentes con su discurso, donde explicó su trayectoria profesional en varias startups en el ámbito del sector turístico y hotelero. Para la ponente, "ser emprendedor es soñar, crear, ser imaginativo, y luchar".

Los galardonados/as del VIII Premio a la persona más emprendedora 2019

Después de las intervenciones de los conferenciantes, se procedió a entregar los galardones a los premiados/as en los diferentes ámbitos:

-    Categoría "Dirección Hotelera": Toni Cardona Marty
-    Categoría "EPSI": Marc García Diéguez
-    Categoría "ESAGED": Laura Tienda Martínez
-    Categoría "Turismo": Judit Esteban
-    Categoría "Facultad de Economía y Empresa": Esther Bueno
-    Categoría "Resto de la UAB": Jofre Ferrer-Dalmau
-    Categoría "Alumni Impacto Social y Sostenibilidad": Cesc Sierra Martínez

Los ganadores tuvieron unos minutos para explicar su vertiente emprendedora y dar los agradecimientos por el reconocimiento logrado.


Los emprendedores de la Escuela

Toni Cardona y Judit Esteban fueron los exalumnos ganadores del Premio CIEU a la persona más emprendedora 2019 en las categorías "Dirección Hotelera" y "Turismo" respectivamente.

Cardona explicó su trayectoria profesional en el ámbito de la restauración, que finalmente lo llevó a Eivïssa, donde pudo hacer realidad su sueño de montar y gestionar su propio restaurante, en este caso, el Grill Sant Antoni, en Sant Antoni de Portamany. Es un establecimiento especializado en carnes a la brasa, cocina informal y tapas modernas y tradicionales, con productos de calidad, y con una buena carta de vinos, que también acoge acontecimientos.

El premiado reconoció que no fue fácil lograr su objetivo, puesto que previamente había experimentado algunos fracasos en otros negocios en el Sector, pero que con trabajo y esfuerzo se podía lograr.

Por su parte, Judit Esteban, Graduada en Turismo de la promoción 2010, explicó que tenía claro que quería emprender cuando estaba ya en la Universidad. Después de adquirir experiencia en hoteles de Barcelona y Londres, en empresas de reservas, agencias de viajes, y haber trabajado para la Agencia Catalana de Turismo en su oficina de promoción en Frankfurt, y de tener un gran conocimiento del Sector, decidió lanzarse, por fin, al mundo del emprendimiento, fundando "Feel by Doing". Se trata de una plataforma que ofrece actividades y experiencias por toda Cataluña, fomentando un turismo responsable y sostenible, que ayude al desarrollo de la economía local, y a la visibilización de las pequeñas empresas familiares.

El acto finalizó con una fotografía de grupo con los emprendedores/as premiados/as, los ponentes de la mesa redonda, y varios miembros del Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias de la UAB.

 

Noticias relacionadas

Estudiants guardonats amb el Premi CIEU

Entrega del VIII Premio CIEU 2019 a la persona más emprendedora

Los galardones reconocen la labor emprendedora de estudiantes y alumni de la comunidad de la UAB, que han puesto en marcha con éxito su idea innovadora y de negocio. El acto de entrega de premios se celebrará el miércoles 15 de mayo, a las 12:30 horas, en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa. En el marco de este evento, se realizarán los Debates Turísticos con la participación de estudiantes de Grado de la Escuela.

Guanyadors i finalistes dels IX Premis CIEU UAB a la idea més emprenedora 2018

Se presentan más de 140 proyectos al IX Premio CIEU 2018, a la idea más emprendedora

El Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU) celebró ayer, en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa, la entrega del IX Premio a la idea más emprendedora 2018. El 1er galardón de la categoría FUABFormació fue para Luciano Hildebrand, estudiante del Grado en Turismo, por el proyecto "Yuthka", mientraas que el de de Resto de la UAB por la propuesta "Netsport" de varios estudiantes del Máster en Dirección y Organización de Turismo de Eventos.

Todas las noticias