El profesor Juan Ramón Hidalgo participará en una mesa redonda sobre Listeria

18/11/2019
Juan Ramón Hidalgo, profesor y co-coordinador del Máster en Gestión de la Seguridad y la Calidad Alimentaria, será uno de los participantes de la mesa redonda “Listeria, lecciones de una crisis”, organizada por la Asociación de Veterinarios e Higienistas de Cataluña (AVHIC).
El objetivo de la sesión será debatir sobre las consecuencias para la imagen de la salud pública que puede tener una crisis alimentaria y la desconfianza en la transparencia informativa y la coordinación de los sistemas de autocontrol del sector, que generan dudas sobre la suficiencia de la legislación y gestión del riesgo.
El profesor será el moderador de la mesa y ofrecerá una intervención sobre las implicaciones legales para los operadores derivadas de toxiinfecciones alimentarias. También intervendrán José Juan Rodríguez, profesor de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la UAB, Carme Chacón Villanueva, Subdirectora general de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud Pública, y Oriol Güell Domínguez, periodista centrado en salud pública del diario El País.
La sesión es hará el martes 26 de noviembre, de 18 a 30:30h, en la Sala de Actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (Av. República Argentina, 21-25). El precio para los no-socios es de 10€ y la inscripción se puede hacer a través de la web de AVHIC.