¿Con quién contactar ante situaciones problemáticas, incluidas las derivadas de la covid-19?

Contactes_covid_altres

Ante la situación epidemológica actual, es necesario recordar el procedimiento de actuación por parte del alumnado en caso de diagnóstico positivo de covid-19 o de indicación de mantenerse en confinamiento. Aparte de situaciones derivadas de la covid-19, el alumnado también puede requerir asesoramiento o adaptaciones por otros motivos.

12/01/2022

Covid-19

Todo lo que debe de hacer el alumnado de nuestra facultad es ponerse en contacto con la coordinación de su titulación.

Para nuestros grados:
- Psicología: coordinacio.grau.psicologia@uab.cat
- Logopedia: coordinacio.logopedia@uab.cat

El resto del proceso se llevará a cabo de forma centralizada desde la facultad y posteriormente el profesorado se pondrá en contacto con el estudiante para concretar reprogramaciones, si son necesarias, preservando la opoción a la recuperación total tal y como se especifica en la guía docente.

Otras situaciones

Aparte de situaciones derivadas de la covid-19, el alumnado también puede requerir asesoramiento o adaptaciones por otros motivos. En el caso de requerir orientación educativa o estrategias de aprendizaje, el estudiante puede contactar con la UAP (Unidad de Asesoramiento Psicopedagógico) e informar de su situación enviando un correo a uap@uab.cat o llamando al 935 812 943.

Para situaciones de discapacidad física, visual, auditiva, trastornos de aprendizaje o trastornos mentales puede contactar con el PIUNE (Servicio para la Inclusión en la UAB, Apoyo a estudiantes con Necesidades Educativas Específicas), que da servicios psicopedagógicos, tecnológicos o de movilidad, entre otros. Para darse de alta o hacer la renovación actual en el PIUNE hay que enviar un correo a la dirección fas.piune@uab.cat, llamar al 935 814 716 o enviar un WhatsApp al 649 179 815, y también contactar con la tutora del programa de los grados de la facultad (mar.badia@uab.cat).

El alumnado que sufre alguna afectación por un evento crítico y/o traumático que genere una situación de estrés agudo con un periodo de recuperación de tiempo variable en función del incidente, que pueda afectar al seguimiento de la docencia, puede contactar con la coordinación de titulación para que valore la posibilidad de aplicar un PACSEE (Protocolo de Adecuación Curricular en Situaciones de Estrés Especial). La coordinación remitirá al estudiante, si es necesario, al SPL (Servicio de Psicologia i Logopedia) para una visita gratuita de valoración de la existencia de una situación de estrés agudo que aconseje adaptaciones.

Las y los estudiantes deportistas pueden acogerse en el programa Tutoresport de la UAB, que ofrece apoyo académico y tutoría. La tutora del programa de la facultad (marina.garcia.sola@uab.cat) puede ayudar a resolver problemas que se deriven de la participación en competiciones, entrenamientos, concentraciones, etc.

El alumnado de intercambio puede conseguir toda la información en la web, y contactando con la coordinación de intercambios de la facultad coord.intercanvis.psicologia@uab.cat o con la Oficina de Intercambio de la Facultad de Psicologia intercanvis.psicologia@uab.cat.