Accede al contenido principal

La UAB acoge las pruebas de acceso a la universidad de septiembre

Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Detalles del evento

Los días 6, 7 y 8 de septiembre, el campus de la UAB acogerá la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la Universidad. Las pruebas empezarán el día 6, a las 9 h, con el examen de lengua castellana y literatura. El alumnado, sin embargo, está convocado a las 8 h para la comprobación de los datos personales antes de acceder al espacio donde se realizan las pruebas. Para conocer la situación de las facultades y cuáles son los medios de transporte disponibles para llegar, se puede consultar la página de movilidad y transportes de la web de la UAB. Los resultados de las pruebas se darán a conocer el 19 de septiembre.

Las pruebas se dividen en dos fases: la fase general, que es obligatoria y consta de un total de cinco exámenes, y la fase específica, que es voluntaria para todos los perfiles de estudiantes y sirve para subir nota. En la fase general, los alumnos se examinan de cuatro materias comunes (lengua catalana y literatura, lengua castellana y literatura, lengua extranjera e historia) y una materia a escoger que estará vinculada a las materias comunes de opción: matemáticas, latín, fundamentos de las artes o matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

En la fase específica, que pueden realizar tanto los alumnos de bachillerato como los procedentes de ciclos formativos de grado superior, los estudiantes pueden examinarse de hasta tres materias de modalidad entre 21 asignaturas. Con las dos mejores calificaciones, una vez ponderadas, obtenidas en materias vinculadas a los estudios que quieran cursarse, se calcula la nota de admisión, que puede llegar hasta los 14 puntos.