Charlotte Bigg: Las imágenes del universo. Una historia científica, técnica y cultural
Detalles del evento
- Inicio: 19 octubre 2026 11:30
- Final: 19 octubre 2026 13:00
- Aula 501 de la Facultad de Filosofía y Letras
La historiadora de la ciencia y directora de investigación en el Centro Alexandre Koyré (CNRS) de París, Charlotte Bigg, será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural del curso 2026-2027 del grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades.
En esta conferencia, Bigg esbozará la historia interconectada de las técnicas de representación visual del universo y de las técnicas de divulgación de la astronomía en la era moderna, así como la manera en que estos avances han contribuido a configurar nuestra percepción del universo y del lugar que ocupa en él la humanidad.
Formada en Historia en la Universidad de Oxford y en Historia y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Cambridge, Bigg también ha trabajado en el Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia de Berlín y en la ETH de Zúrich. Es experta en la historia social y cultural de la ciencia, especialmente de la química, la física y la astronomía de los siglos XIX y XX, y ha publicado numerosos trabajos sobre las culturas visuales y materiales de la ciencia y la tecnología.