Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

30 años de la Sindicatura de Greuges de la UAB

Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Detalles del evento

  • Inicio: 17 jun 2026 12:00
  • Salón de actos del Rectorado

La UAB organiza, el próximo 17 de junio a las 12 h, el acto de celebración de los 30 años de la Sindicatura de Greuges de la UAB, en el salón de actos del Rectorado. El órgano se encarga de velar por los derechos y las libertades de la comunidad universitaria. Durante el encuentro, se pondrá en valor la trayectoria de esta figura dentro de la universidad y su papel en la defensa del buen funcionamiento institucional. Para asistir, es necesario llenar un formulario de inscripción antes del 12 de junio

La figura del síndico o síndica tiene la función de recibir las quejas observaciones que se le formulen sobre el funcionamiento de la universidad, de garantizar el cumplimiento de todo aquello que disponen los Estatutos de la UAB y de realizar, con carácter no vinculante delante de los órganos competentes, propuestas de resolución de los asuntos que le hayan estado sometidos.

Abrirá el acto Javier Lafuente, rector de la UAB, que dará la bienvenida a los asistentes. El evento continuará con un discurso de María Jesús Espuny, síndica de greuges de la UAB, una declaración de Esther Giménez, síndica de greuges de Catalunya y, finalmente, la actuación musical del coro de cámara de la UAB, dirigido por Poire Vallvé, director del aula de música de la UAB.

Dentro de