Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Comité de Bioseguridad

¡Llega el verano! ¡No olvides las buenas prácticas!

01 feb 2023
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

Cuando llega el verano las temperaturas aumentan. Si bien los pantalones cortos y las sandalias son excelentes complementos cuando estamos al aire libre, es importante recordar que hay que vestirse adecuadamente en el laboratorio porque es necesario reducir la exposición y las lesiones cuando se produce un incidente.

comic llega el verano autor Alper Uzum

Cuando llega el verano las temperaturas aumentan. Si bien los pantalones cortos y las sandalias son excelentes complementos cuando estamos al aire libre, es importante recordar que hay que vestirse adecuadamente cuando se trabaja en un laboratorio porque es necesario reducir la exposición y las lesiones cuando se produce un incidente.

La vestimenta de laboratorio adecuada incluye usar pantalones/falda largos, calzado cerrado y tener el cabello largo recogido. Además de la vestimenta adecuada, recuerda usar la ropa de trabajo (bata de laboratorio o bata desechable) y el equipo de protección individual (EPI) definido por la evaluación de riesgos del laboratorio. Esto es fundamental para tu protección y la integridad de la investigación. Recuérdaselo a tus compañeros/as e informa a la persona responsable del laboratorio sobre los casos de incumplimiento.

Consejo: en los días calurosos de verano, guarda en el laboratorio unos pantalones largos y unos zapatos cerrados para cambiarte nada más llegar.

Dentro de