Los estudiantes de secundaria se acercan a la UAB en verano

Hasta mediados de julio más de 300 estudiantes de secundaria de diferentes institutos de toda Cataluña realizarán diferentes actividades en la UAB: por un lado, en las estancias de verano, y por otro, en las de investigación (programa Argó). El ICE organiza estas estancias que se han iniciado el 26 de junio.

22/06/2017

Entre 160 y 170 estudiantes paricipar a las Actividades de Verano, y 140 a las Estancias de investigación (Programa Argón) en la UAB, desde finales de junio y hasta mediados de julio.

Además de los estudiantes que participan en el Campus Ítaca, la UAB acoge en verano otros estudiantes de institutos y centros de secundaria que realizan cursos y actividades lectivas como las estancias de investigación en el marco del programa Argó.

El programa de Actividades de Verano para estudiantes de secundaria traerá entre 160 y 170 alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos a la UAB este verano.

Con una semana de duración los estudiantes -que han matriculado a título individual, por libre- cursarán hasta el 14 de julio cursos de diferentes disciplinas. Para la primera semana, del 26 al 30 de junio se harán estos cursos:

-Física y Quimímica cotidiana para entender lo que ocurre a nuestro alrededor, en la Facultad de Ciencias de la Educación.
-Descubrir el Derecho a la UAB, en la Facultad de Derecho.
-Herramientas para analizar los datos: Aplicación a los trabajos de investigación, en la Facultad de Ciencias.
-Caso abierto. Investigación antropológica, en la Facultad de Biociencias.
-Haz tu propia app, en la Escuela de Ingeniería.
-Descubrir el mundo de la nanociencia, en el Instituto Catalán de Neurociencias.
-Neurociencia: descubriendo el cerebro, en la Facultad de Psicología.

Otros cursos se harán la semana del 3 al 7 de julio, y una tercera tanda será del 10 al 14 de julio.

Estancias de Investigación
Por otra parte, el Programa Argón ha dado su pistoletazo de salida a las estancias de investigación que harán 140 estudiantes de secundaria de diferentes centros e institutos, hasta el 13 de julio.

El inicio de las estancias fue el pasado lunes, 26 de junio, en un acto en el Edificio Rectorado, que incluyó una charla del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Joan Carbonell, titulada "When nobody can decide for you. Light and shadows of higher education ".

Estas estancias permiten a los estudiantes acercarse al ámbito universitario y al campo de investigación que deseen conocer e introducirse en la investigación en el campus, donde harán prácticas y trabajos. Cuentan con el asesoramiento del profesorado que los acoge.

Las estancias Argó tienen una duración global de unas 50 horas. La UAB ofrece así a los estudiantes de 1º de bachillerato orientación de primera mano para tomar deicsions sobre su futuro académico y profesional a la vez que se les ofrece la posibilidad de iniciar durante la estancia el trabajo de investigación en un tema relacionado con el puesto donde se realizan las actividades.

 

Noticias relacionadas

La UAB visita Perú

Un equipo de la UAB estará presente en la feria PRONABEC 2017 en Perú para acercar la oferta de másters, postgrados y doctorados de la Universidad a los estudiantes de América Latina interesados en ampliar sus estudios en Europa.

 

Leer más

Todas las noticias