La labor social de la FAS llega a 3.217 personas

DadesFAS2017

Con el fin de cerrar el curso 2016-2017, la FAS ha hecho balance del curso en un acto de clausura —moderado por el periodista Jordi Llompart— el 24 de mayo, donde se han mostrado los datos más relevantes. El acto ha sido protagonizado por las personas que han participado en las actividades y proyectos más novedosos a lo largo de este curso.

15/05/2017

La tarea de la FAS, llevada a cabo por más de 600 estudiantes voluntarios coordinados por un equipo técnico, ha llegado a 43 municipios de Cataluña.


Para hacer visible la acción que ha llevado a cabo durante el curso, hacer balance y, al mismo tiempo, dar voz a las personas que han participado, la FAS ha organizado el acto de clausura, que este año se ha celebrado el miércoles 24 de mayo, de 12 h a 14 h, en la Sala de Actos del Rectorado de la UAB.

La labor social de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a través de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS), ha permitido llegar este curso 2016-2017 a 3.217 personas de toda Cataluña, beneficiarias de los programas sociosanitario (1.196 personas), de justicia (383 personas), socioeducativo (1.354 personas), social (56 personas) y de atención a la discapacidad (282 personas). Esta tarea, llevada a cabo por más de 600 estudiantes voluntarios coordinados por un equipo técnico, ha llegado a 43 municipios de Cataluña.

El encuentro ha servido para presentar de manera visual y dinámica los principales resultados del curso. Además, hemos podido escuchar la voz y experiencia de las personas protagonistas, y a través de ellas hemos conocido algunos de los nuevos proyectos de este curso y otros que se consideran relevantes.

El acto, moderado por el periodista, director y productor Jordi Llompart, ha contado con las intervenciones de:

—Óscar Revilla, técnico de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, que junto con Yasmin Courtney, estudiante de Máster de Migraciones Contemporáneas, han hablado sobre el desarrollo del programa Acollida, de acompañamiento a personas refugiadas.

—Maite Serrano, directora del instituto Federica Montseny de Badia del Vallès, y Paula Gerrero, estudiante de Educación con beca en la FAS, que han dado a conocer el programa socioeducativo Let's Go.

—Roser Viñas, coordinadora del programa Incorpora de la Fundación Bancaria "la Caixa", y Vall Martí, estudiante de la UAB, que han hablado de su experiencia y visión del programa UABImpuls del PIUNE.

—Josep Maria Basart, profesor de la Escuela de Ingeniería, y Sílvia Puente, profesora de la Facultad de Educación, han hablado de la integración del desarrollo sostenible en la Escuela de Ingeniería.

—Josep Cid, investigador del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público, y Núria Tomás, técnica especialista de laboratorio en la Facultad de Biociencias y mentora del proyecto La prisión en la comunidad, los cuales nos han acercado a este programa de acción social e investigación.

 

Noticias relacionadas

Desayuno solidario por un litro de aceite

Del 20 al 23 de noviembre, los bares de las Facultades de Ciencias y Biociencias, Medicina, Educación y FTI, Sociales y la cafetería del Campus Sabadell, ofrecerán un desayuno solidario gratuito a cambio de un litro de aceite, para abastecer a las familias necesitadas. Leer más

Todas las noticias