La labor social de la FAS llega a 3.217 personas

DadesFAS2017

Con el fin de cerrar el curso 2016-2017, la FAS ha hecho balance del curso en un acto de clausura -moderado por el periodista Jordi Llompart- el 24 de mayo, donde ha mostrado los datos más relevantes, y han protagonizado las personas que han participado en las actividades y proyectos más novedosos a lo largo de este curso.

15/05/2017

Para hacer visible la acción que ha llevado a cabo durante el curso, hacer balance y, al mismo tiempo, dar voz a las personas que han participado, la FAS ha organizado el acto de clausura, que se ha celebrado este año el miércoles 24 de mayo, de 12h a 14h, en la Sala de Actos del Rectorado de la UAB.

La labor social de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a través de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS), ha permitido llegar este curso 2016 a 2017 a 3.217 personas de toda Cataluña, beneficiarias de los programas sociosanitario 1.196 personas), de justicia ( 383 personas), socioeducativos (1.354 personas), sociales (56 personas) y de atención a la discapacidad 282 personas). Esta tarea, llevada a cabo por más de 600 estudiantes voluntarios coordinados por un equipo técnico, ha llegado a 43 municipios de Cataluña.

El encuentro ha servido para presentar de manera visual y dinámica los principales resultados del curso. Además, se ha escuchado la voz y experiencia de las personas protagonistas, y a través de ellas se han conocido algunos de los nuevos proyectos de este curso y otros que se consideran relevantes.

El acto, moderado por el periodista, director y productor Jordi Llompart, ha contado con las intervenciones de:

-Óscar Revilla, técnico de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado que junto con Yasmin Courtney, estudiando de Máster de Migraciones Contemporáneas explicarán el desarrollo del Programa Acogida, de acompañamiento a personas refugiadas.

-Maite Serrano, directora del instituto Federica Montseny de Badia del Vallès y Paula Gerrero, estudiante de Educación y con beca a la HACES, que darán a conocer el programa socioeducatiu Let's Go.

-Roser Viñas, coordinadora del Programa Incorpora de la Fundación Bancaria "la Caixa" y Vall Martí, estudiante de la UAB, que explicarán su experiencia y visión del Programa UABImpuls del PIUNE.

-Josep Maria Basart, profesor de la Escuela de Ingeniería y Silvia Puente, profesora de la Facultad de Educación, hablarán sobre la iniciativa de formación para profesorado de Ingeniería en la cuestión de la educación por el desarrollo y en el marco del proyecto ESDU.

-Josep Cid, investigador del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público, y Núria Tomás, trabajadora de la UAB en el Departamento de Genética y de Microbiología, y mentora del proyecto Prisión en la comunidad, los cuales nos acercarán en este programa de acción social e investigación.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias