Estudiantes de bachillerato hacen de intérpretes de francés y alemán por un día

Cabines d'interpretació de la FTI

"Intérprete por un día" tiene como finalidad acercar a los estudiantes al campo de la interpretación de conferencias, concienciarles de la importancia de hablar diferentes lenguas y animarles a continuar con el estudio del francés o el alemán.

03/02/2017

La Facultad de Traducción y de Interpretación de la UAB organiza la actividad "Intérprete por un día", dirigida a los alumnos de segudo de bachillerato con nociones de francés y/o alemán que quieran conocer la profesión de intérprete en conferencias. Las actividades se desarollarán el 21 y el 27 de febrero, y el 6 de marzo, de 10 a 12 h las tres jornadas.

Este año, esta actividad llega a la tercera edición. Participarán 127 estudiantes procedentes de los centros La Serreta (Rubí), IES Vallès (Sabadell), Manuel Carrasco, Institut Quatre Cantons y Escola Pia de Sarrià (Barcelona), Cavall Bernat i Torre del Palau (Terrassa), El Foix (Santa Margarida i els Monjos), IES Premià de Mar e IES Sant Pol de Mar.

Los jóvenes que asistan podrán conocer las tres modalidades existentes en el mundo de la interpretación: susurrada, consecutiva y simultánea. Además, descubrirán como trabajan los intérpretes de las instituciones europeas, y uno de los profesores hará una demostración.

Posteriormente, desde las cabinas de interpretación de la Facultad, los alumnos podrán interpretar un discurso coloquial que habrán trabajado previamente con el profesor de lengua estrangera.

Los alumnos que deseen participar en esta actividad tendrán que comunicarlo a su profesor, quién será el encargado de rellenar el formulario de inscripción y enviarlo a Anna.Gil.Bardaji@uab.cat.

Más información: Intérprete por un día

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias