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Antoni Verger y Isabelle Anguelovski, Starting Grants del ERC

Anguelovski i Verger Starting Grants
El Consejo Europeo de Investigación ha otorgado las ayudas Starting Grant a Isabelle Anguelovsi, del ICTA, y a Antoni Verger, del Departamento de Sociología. Las ayudas financian personas investigadoras jóvenes y noveles y se otorgan por criterios de excelencia científica.

27/10/2015

En la convocatoria 2015 de las concesiones Starting Grants, el Consejo Europeo de Investigación ha reconocido a dos investigadores de la UAB: Isabelle Anguelovsi, de Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales, y Antoni Verger, del Departamento de Sociología.
 
Isabelle Anguelovski es investigadora Ramón y Cajal 2015-2020 del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales. Científica social especializada en planificación urbana y ambiental, su búsqueda se encuentra situada en la intersección entre la política y planificación urbana, la desigualdad social y los estudios de desarrollo. Comprometida con la justicia ambiental local, la mayor parte de su investigación se centra en el estudio de los procesos y dinámicas que hacen posible unas ciudades más justas, saludables, sostenibles y resilientes. Anguelovksi ha sido elegida recientemente como World Social Science Fellow del International Social Science Council donde formará parte de los 20 científicos líderes en el mundo en el ámbito de la urbanización sostenible.
 
La ayuda del Consejo Europeo de Investigación irá dirigido a financiar el proyecto Green Locally Unwanted Land Uses-GREENLULUS, que examinará el papel de las zonas verdes en la redistribución de la calidad de vida urbana y analizará como los proyectos de creación de estas zonas pueden incrementar las desigualdades ambientales, en el caso concreto de 40 ciudades de EEUU y de Europa.
 
Antoni Verger es investigador Ramón y Cajal (2011-2016) en el Departamento de Sociología de la UAB y sub-director del Master Europeo (Erasmus Plus) Education Policies for Global Development (Globedia). Sus áreas principales de investigación son, por un lado, la relación entre los procesos de globalización y la política educativa y, por otra parte, el análisis de los casi-mercados educativos y su impacto sobre las desigualdades educativas. Verger ha publicado numerosos artículos científicos y libros sobre estas temáticas. Además, es miembro de la Network of Experts on the Social Dimension of Education and Training (NESET II) de la UE, y del consejo asesor internacional del Robert Owen Centre for Educational Change, del Right To Education Project, del Observatorio de la Educación en Chile, y de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.
 
El Starting Grant financiará su proyecto Reforming Schools Globally: A Multi-Scalar Analysis of Autonomy and Accountability Policías in the Education Sector- Reformed, para investigar las políticas de reforma educativa orientadas a la autonomía escolar con rendición de cuentas (SAWA policies, por su acrónimo en inglés).
 
Las convocatorias Starting Grants financian personas investigadoras jóvenes y noveles y se otorgan únicamente por criterios de excelencia científica, con una dotación por proyecto de hasta 2 millones de euros.