Nueva edición del concurso ExpoNaturaUAB

Cartel Exponatura

La participación en el concurso fotográfico, organizado por el Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología (BABVE), se prorroga hasta el 22 de mayo y las imágenes se expondrán el 8 de junio en la Facultad de Biociencias.

20/04/2017

El Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología organiza este año una nueva edición del concurso fotográfico ExpoNaturaUAB, alrededor de la naturaleza y la biodiversidad, dirigido a estudiantes, profesorado, investigadores y PAS y abierto, por tanto, a la participación de toda la comunidad de la UAB. Los participantes podrán presentar un máximo de dos fotografías en formato digital sobre el tema Biodiversidad. El plazo de presentación de fotografías finaliza el 22 de mayo de 2017.

Una vez más, aprovechando el marco de las III Jornadas de bioinvestigación que organizará el BABVE y, este año también la celebración del 10 aniversario de la Facultad de Biociencias, el jueves 8 de junio de 2017 se podrá disfrutar, en la Sala de Vidre de la Facultad de Biociencias, de la nueva exposición de las fotografías recibidas y tendrá lugar la entrega de los premios a las tres mejores imágenes.

El concurso cuenta con el apoyo de la Facultad de Biociencias y del Vicerrectorado de relaciones institucionales y de cultura.

Los antecedentes

El inicio de esta muestra de imágenes sobre naturaleza se remonta al período desde 1986 hasta 1989. En aquellos años, un grupo de estudiantes de doctorado, interesados ​​por la fotografía de la naturaleza, puso en marcha esta iniciativa, con la colaboración de la Facultad de Ciencias y el Vicerrectorado de Relaciones Exteriores y de Campus.

A lo largo de esta primera etapa, "ExponaturaUAB" se convirtió en una iniciativa dinamizadora de la Facultad, fomentando la participación y la colaboración de los miembros de nuestra comunidad, desde estudiantes a profesores, así como el personal de administración y servicios. Estas cuatro ediciones iniciales de la muestra fueron el escaparate de una recopilación diverso, notable e incluso sorprendente de instantáneas de la naturaleza, acercando la ciencia a la gente desde una perspectiva más lúdica.

En 2016, casi 30 años después de las primeras ediciones, desde el Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología (BABVE) se rescató esta iniciativa, logrando, con casi doscientas imágenes presentadas a concurso, un gran éxito de participación.

Más información: EXPONATURA

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias