Miquel Martínez inaugura el curso en la Facultad de Ciencias de la Educación

Miquel Martínez

Miquel Martínez, experto en la formación del profesorado, ofrecerá la lección inaugural del curso de la Facultad de Ciencias de la Educación el próximo 30 de noviembre. En el acto, serán entregados los premios extraordinarios de titulación y se rendirá homenaje al personal recientemente jubilado.

Foto: UB

27/11/2015

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar el acto de inauguración del curso académico 2015-2016 de la Facultad de Ciencias de la Educación. Tendrá lugar a las 13 h., en la sala de grados. La conferencia inaugural correrá a cargo de Miquel Martínez, catedrático de teoría de la educación de la UB, y llevará por título "El profesorado. Retos en la formación". Intervendrán también el vicerrector de Proyectos Estratégicos y Planificación de la UAB, Lluís Tort, y el decano de la facultad, Joaquín Gairín. En el acto, además, se hará la entrega de los premios extraordinarios de titulación del curso 2013-2014, y se rendirá homenaje al personal docente e investigador recientemente jubilado.

Martínez es doctor en filosofía y ciencias de la educación, catedrático de teoría de la educación de la Facultad de Pedagogía de la UB y forma parte del grupo de investigación de Educación en Valores y Desarrollo Moral (GREM). Su actividad docente e investigadora se centra en la educación en valores, formación del profesorado, prospectiva de la educación y aprendizaje ético y universidad. Por otra parte, ha sido director del Instituto de Ciencias de la Educación, decano de la Facultad de Pedagogía y vicerrector de la UB.

Es el coordinador del programa "Mejora e innovación en la formación de maestros" de la Generalitat y las universidades catalanas y miembro de la Comisión de Evaluación de la Investigación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). Ha sido codirector de L'estat de l'educació a Catalunya (anuarios de 2011 y 2013 de la Fundación Jaume Bofill). Ha sido también profesor invitado en varias universidades españolas y extranjeras. Participa como consultor y evaluador en diferentes proyectos, agencias, instituciones, administraciones de carácter educativo y universidades de España y de ámbito internacional.

Más información: Facultad de Ciencias de la Educación

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias