Tesis publicadas

Todas las tesis doctorales que se defienden en la UAB se publican en el repositorio TDR (Tesis Doctorales en Red) que es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Catalunya y otras comunidades autónomas. La consulta de las tesis es de acceso libre y permite realizar búsquedas en el texto completo, por autor/a, director/a, título, palabras clave, universidad y departamento donde se haya leído, año de defensa, etc.

Los objetivos de este repositorio, gestionado y coordinado por el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), y patrocinado por la Generalitat de Catalunya, son:

  • Difundir, por todo el mundo y a través de internet, los resultados de la investigación universitaria.
  • Ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incrementa el acceso y la visibilidad de su trabajo.
  • Favorecer la edición electrónica en abierto de la producción científica propia.

Según datos del CSUC, la UAB se sitúa como la primera universidad de Cataluña en lo que respecta al doctorado en volumen de tesis. Las tesis defendidas anualmente en la UAB representan casi una tercera parte del total de tesis leídas en el sistema universitario catalán. En global, el 26,3% de las tesis depositadas en TDR han sido defendidas en programas de doctorado de la UAB. En cuanto al Estado español, el repositorio de tesis TESEO recibe unas 10.000 tesis por curso, de las que más de un 6% proceden de programas de doctorado de la UAB.


Más información: