Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Instituto de Investigación del Deporte UAB

2020. Smart Sports Innovation Brunch

Smarts Sports Innovation Brunch

El Instituto de Investigación del Deporte colaboró ​​en el brunch de innovación promovido por Hubb30 en el que participaron más de 40 actores de la industria del deporte. El acto tuvo lugar el 21 de febrero de 2020 en el Campus Sabadell de la UAB.

El debate fue moderado por Oriol Serra (Cluster Manager de INDESCAT). Se hizo la presentación de un caso de innovación de cronometraje de eventos deportivos por parte de Federico Diato (Cofundador y jefe de marketing de Macsha) y de Xavier Catasús (Business Development Manager de Health & Sports Industries de Eureca). Para terminar, los asistentes compartieron una comida informal.

Los brunch de innovación son encuentros que dan a conocer las tecnologías más disruptivas y cómo impactan en el tejido empresarial y social. Están dedicados a líneas de innovación en campos específicos que permiten conocer de primera mano las tendencias que se configuran en ese terreno, así como los expertos que las protagonizan. Están dirigidos a organizaciones que quieran innovar de la mano de los agentes de investigación del territorio

En la última década, de la mano de la investigación, las TIC y la innovación, se ha evidenciado un significativo desarrollo de la industria del deporte, que no sólo ha afectado a los productos y servicios deportivos, sino también a las industrias relacionadas: textil, electrónica, nutrición, construcción, turismo, eventos y comunicación, entre otros. Algunas de las innovaciones con mayor impacto en el rendimiento y la salud de los deportistas se relacionan con las mejoras en la mecánica del movimiento humano, los nuevos materiales, los sensores IOT, los diseños personalizados y la automatización. Destacan, por ejemplo, los dispositivos wearables, la ropa deportiva inteligente y la gestión de datos biométricos. Otras innovaciones impactan en la experiencia de los aficionados, como los drones y la realidad aumentada, el streaming, o la gestión de los espacios y los socios de los clubes deportivos. Este brunch aportó y debatió una visión de tendencias en este terreno.