La Fundación UAB

Casa Convalescència vuelve a abrir sus puertas a organizadores de eventos

Puertas Abiertas Casa Convalescència - 15 de mayo de 2019
La Agencia de Promoción de Actividades y Congresos de la Fundació UAB invitó a unos 70 representantes de empresas y agencias del sector de los eventos a conocer las instalaciones de Casa Convalescència y los servicios que ofrece. La jornada es celebró el 15 de mayo al atardecer, e incluyó una visita cultural por diferentes salas del edificio.

20/05/2019

El 15 de mayo se celebró una jornada de puertas abiertas en Casa Convalescència, edificio que forma parte del conjunto monumental del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau –declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997- y gestionado por la Fundació UAB.

La Agencia de Promoción de Actividades y Congresos -la unidad que comercializa los espacios y servicios de UAB Campus- invitó a más de 70 event planners de organizaciones, convention bureaus y agencias especializadas en organización de eventos para dar a conocer Casa Convalescència, no solo como espacio de acogida de actividades formativas sino también como sede de eventos relacionados con el turismo MICE.

“El objetivo es que vivan lo que vengan a hacer aquí”, explicaba la directora de la Agencia, Maria Clarella, momentos antes de empezar la "velada-experiencia". Es la segunda vez que la Agencia de Promoción de Actividades y Congresos de la Fundació UAB organiza unas puertas abiertas de Casa Convalescència, un espacio con más de 25 salas donde anualmente se organiza una media de 250 actividades de todo tipo.

Después de ser recibidos en la entrada principal, los asistentes pudieron disfrutar de una visita cultural por todo el edificio a cargo de una de las empresas partner de la Agencia, especializada en rutas y visitas guiadas en la ciudad de Barcelona.



Entre los asistentes de esta edición estaba Teresa Ibáñez, Bussines Developement Manager en Kuoni Congress: “Nos ha hecho mucha ilusión poder volver a Casa Convalescència, ya que organizamos hace unos años un congreso y es un marco incomparable para hacer eventos. Tiene una luz especial y se encuentra en un entorno mágico”, narraba.

La actividad permitió a los invitados averiguar qué usos de le ha dado al edificio a lo largo del tiempo –originalmente nacido como un centro de asistencia sanitaria-, y descubrir los elementos modernistas de cada una de sus salas y rincones. Para Ibáñez, la visita ha sido una buena manera de refrescar todo aquello que Casa Convalescència puede ofrecer como  espacio de acogida de eventos: “Te lo miras con otros ojos y aporta un valor añadido”, comentaba.

Jason Greeman, CEO de la empresa Akommo, hace un mes que conoció Casa Convalescència y es la segunda vez que visita sus instalaciones. Él es el fundador de una empresa que lleva años trabajando en el mundo de los eventos y se dedica a buscar localizaciones únicas para clientes internacionales. “Es un espacio menos conocido comparado con otros edificios modernistas más turísticos, y creo que es un lugar muy bonito, tranquilo y en medio de la ciudad [...], te transmite un feeling muy de Barcelona, y creo que muchas empresas de fuera están buscando esto”, añadía.



La visita cultural finalizó en el Aula Magna, antigua capilla de Casa Convalescència, donde los asistentes pudieron participar en un quiz y entrar en el sorteo de una visita guiada por la ciudad. Allí, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundació UAB, Montserrat Balagueró, agradeció la asistencia a todos los representantes de las empresas, que acabaron la velada con un cóctel.

“Para nosotros es un placer poder estar en un lugar como este y tenerlo abierto para poder hacer muchas actividades que sigan dando vida a Casa Convalescència”, concluía Montserrat Balagueró.