
La FSIE colabora con FATEC para promover el envejecimiento activo y saludable

La Fundació Salut i Envelliment UAB y la Federació d'Associacions de Gent Gran de Catalunya (FATEC) han establecido un acuerdo para fomentar un envejecimiento digno mediante el intercambio de conocimiento y la colaboración en proyectos compartidos.
20/06/2025
Este 12 de junio, se ha iniciado un proceso de colaboración con el objetivo de establecer una primera toma de contacto entre ambas entidades, con la voluntad de compartir conocimiento e identificar posibles vías de colaboración en los proyectos que ambas organizaciones llevan a cabo en el ámbito del envejecimiento.
En el primer encuentro han participado el presidente de la Fundació Salut i Envelliment UAB, Ramon Miralles, junto con su equipo formado por el jefe de Consultoría y Proyectos de Envejecimiento, Toni Rivero, la técnica de apoyo a la investigación, Júlia Ferrés, y la Project Manager, Natàlia Vargas, que han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federació d'Associacions de Gent Gran de Catalunya (FATEC), Josep Carné, acompañado por la vicepresidenta Chón González, para promover proyectos conjuntos sobre envejecimiento activo y saludable.
Uno de los puntos destacados de la reunión ha sido la importancia de la valoración comunitaria y de la participación activa de todas las personas implicadas en el proceso de envejecer. Esta perspectiva permite detectar cambios en las personas mayores y aplicar las intervenciones más adecuadas, reforzando así la prevención y la atención personalizada.