¡Vuelve el Campus Itaca!
Este año 398 jóvenes participarán en uno de los programas estrella de la FAS. Durante los meses de junio y julio el Campus UAB abre sus puertas para motivar a los adolescentes en situación económica desfavorable y con un buen rendimiento académico a continuar vinculados a los estudios una vez finalicen la etapa obligatoria.

El Campus Itaca es uno de los programas socioeducativos con más recorrido de la UAB. Desde el 2004, más de 5.000 chicos y chicas han participado en el programa, mayoritariamente provenientes de institutos del Vallès Occidental. Desde los inicios el programa tiene el objetivo de motivar los chicos y chicas que están a punto de empezar el último curso de ESO para que el año siguiente sigan estudiando.
Las actividades que se contemplan durante el Campus Itaca son de ámbito ludicodeportivo y pedagógico y cuentan con profesorado de la UAB para su dinamización. Los jóvenes se reparten en grupos de unas 12 personas y realizan diferentes activitades a lo largo del día: gincanas, actividades de investigación, debates o casos a resolver, entre otros.
Los jóvenes seleccionados para participar en el Campus Itaca comparten un perfil parecido: una situación económica familiar complicada que puede propiciar la priorización de la entrada al mercado laboral por delante de la continuidad de los estudiso, la necesidad de referentes adultos que promuevan la continuidad de los estudios postobligatorios en su entorno familiar y social, y una actitud positiva verso el estudio.
Este año, se incorpora en el Campus Itaca un nuevo instituto, Bitàcola, de Barberà del Vallés.