TVE muestra el día a día de la Facultad de Veterinaria

TVEVeterinariaCincdiesa

Un equipo de TVE se trasladó durante cinco días en la Facultad de Veterinaria para registrar la serie documental "Cinco días en ....", que se dedica a analizar a fondo una entidad emblemática. Emitido recientemente por La 2, y consultable ahora por Internet, el reportaje permite conocer el día a día de una de las facultades más prestigiosas y activas de la UAB: desde las aulas y laboratorios pasando por el hospital veterinario o las granjas de animales.

04/12/2018

El equipo de TVE ha acompañado al pastor en su salida con el rebaño, han asistido a la necropsia de un delfín que había sido encontrado muerto en el Delta del Ebro y han entrado a la cosulta de un perro con una pata biónica, entre otros.

El documental "Cinco días a ...", dedicado a la Facultad de Veterinaria de la UAB, se puede ya ver en la web de RTVE. "Cinco días en ..." es una serie documental de TVE Cataluña que se acerca a la cotidianidad de sitios que se conocen bien en su proyección pública, pero en el que hay toda una parte desconocida e imprescindible desconocida. Otros programas de la misma serie se han dedicado al Hospital Clínico, al Liceo, a la estación de esquí Vall de Boí Taüll, al Auditorio de Barcelona, ​​al aeropuerto de Barcelona, ​​a la Abadía de Montserrat o al CAR de Sant Cugat, entre otros.

El programa dedicado a la Facultad de Veterinaria -emitido el martes, 6 de noviembre, a las 18h. por La 2 de TVE,- se filmó la primavera pasada. Durante todo una semana, de lunes a viernes, un equipo de TVE vino cada día, mañana y tarde, a filmar a Veterinaria, que abrió sus puertas y les permitió el acceso a las instalaciones más emblemáticas de la facultad para que pudieran elaborar el reportaje, que tiene una duración de 24 minutos y se desarrolla con una narrativa audiovisual en la que sólo aparecen la voz de los protagonistas, sin voz en off de por medio.

La decana y su equipo, el profesorado, el personal de administración y servicios y todos los estudiantes convivieron durante esos cinco días con las cámaras y los periodistas. 

El reportaje permite descubrir el día a día de una facultad como la de Veterinaria de la UAB -que se encuentra entre las 10 mejores del mundo gracias a la calidad de su docencia y de su investigación, tal como explica la decana, Maite Martín, en el reportaje- y que cuenta con un Hospital Veterinario -considerado de los mejores de Europa, y con varias granjas de animales que permiten una rápida aplicación práctica de la teoría aprendida en las aulas así como con una planta de alimentos para experimentar.

Los periodistas de TVE entraron a las aulas, a los laboratorios, a la biblioteca, al hospital, a los quirófanos y a las granjas. También explicaron el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, estudios innovadores que se ofrecen desde la misma facultad.

El equipo de TVE acompañó al pastor a pastorear el rebaño, asistieron a la necropsia de un delfín que había sido encontrado muerto en el Delta del Ebro durante esa semana, entraron en la consulta del hospital de un perro con una pata biónica y vivieron otras realidades docentes y de investigación que muestran el día a día de una de las facultades con más prestigio de la UAB.

En estos momentos, y según la web de TVE, este reportaje es el que tiene "más popularidad" (23%) de la cuarentena de reportajes sobre diferentes entidades e instituciones que ha emitido TVE de esta serie, que se empezó a emitir el año 2015.

"CINCO DÍAS A ..." TVE- La 2 (FACULTAD DE VETERINARIA)

 

Noticias relacionadas

7a Cursa Solidària de la UAB en suport a la Marató de TV3

Éxito de la cursa de la UAB con 1.800 participantes

Todas las noticias