Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Termina el primer año de implementación de El Censo

26 may 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los días 11 y 12 de mayo tuvieron lugar las II Jornadas de Delegados y Delegadas de grupo académico del curso 2014-2015. Durante dos días intensos, los delegados y delegadas pudieron hacer una valoración del primer año de implementación de El Censo y reflexionar sobre la aplicación del 3+2 en la UAB.
Jornades de Delegats maig 2015
El día 11 de mayo, por la tarde, los delegados y delegadas se reunieron en el Hotel de Entidades para evaluar este curso en cinco grupos de discusión.

El primer grupo discutió sobre la participación de los estudiantes en la UAB, las actividades de participación que se ofrecen, el tiempo que se les dedica y las maneras más habituales de participar en el campus. Dos grupos más analizaron el día a día de los delegados y delegadas en las aulas: cómo realizar un buen seguimiento académico participando en las comisiones de docencia de cada facultad y cómo mejorar la comunicación con el grupo académico. Un cuarto grupo elaboró una serie de preguntas frecuentes para los delegados y delegadas del curso que viene sobre la base de las preguntas ya recogidas en los diferentes “tasts de representació” que se han ido realizando en las diversas facultades durante este curso. El último grupo analizó la aplicación el 3+2 en la UAB y preparó una serie de preguntas para exponer en la Jornada “Reflexiones sobre el 3+2”, que se realizaría al día siguiente en la Facultad de Veterinaria, y donde los delegados y delegadas tuvieron un papel protagonista. Una vez finalizadas las discusiones, los grupos compartieron los análisis con el resto de compañeros y se incorporaron muchas reflexiones más.

Las Jornadas de Delegados y Delegadas de mayo han supuesto el final del primer curso de implantación de El Censo de delegados y delegadas de grupo académico, surgido a raíz de la normativa aprobada por la Comisión de Asuntos Estudiantiles en 2013. Esta normativa busca dar visibilidad a la tarea que realizan día a día todos los delegados y delegadas en la UAB y que es vital para asegurar un buen seguimiento académico y garantizar la calidad de la educación en la universidad. Con el reconocimiento de la figura del delegado o delegada por parte de la UAB, se da voz a los estudiantes y se les hace partícipes del seguimiento académico, vital para el buen funcionamiento de la universidad. El Censo de delegados y delegadas ofrece a los estudiantes la posibilidad de crear red entre ellos y compartir experiencias y formaciones con delegados y delegadas de otras titulaciones. Este año termina el curso 2014-2015 con 286 delegados de las trece facultades de la UAB inscritos en El Censo.

Dentro de