Seis proyectos emprendedores en inteligencia irtificial, en el Demoday del AI4ALL
El 21 de diciembre, a las 16 h, tendrá lugar en el edificio Eureka el acto final del programa «Inteligencia artificial aplicada a la industria», impulsado por el Parc de Recerca UAB, el Centro de Visión por Computador, la Escuela de Ingeniería de la UAB y el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC.
La quinta edición del programa AI4ALL llega a su fin este diciembre después de tres meses de formación en tecnologías, retos y oportunidades del sector de la inteligencia artificial (IA). Han participado 31 personas, que han trabajado en equipos multidisciplinares para desarrollar proyectos de IA capaces de solucionar necesidades reales del mercado.
En el Demoday del programa, los participantes presentarán sus proyectos ante un jurado experto formado por entidades y empresas relevantes, que elegirán el mejor y ayudarán a impulsar su continuidad.
El acto está abierto a todo el mundo, pero es necesaria inscripción previa a través de este enlace.
Los proyectos son los siguientes:
- Good-Chef: una aplicación para que el soporte nutricional integral sea práctico, accesible y asequible para todos.
- SinInfon.IA: un software de Inteligencia Artificial para analizar y evaluar interpretaciones musicales además de crear y acceder a cursos para aprender a tocar un instrumento.
- ENERGETHICS: eficiencia para el autoconsumo colectivo.
- iaia market: 'personal shopper' diseñada para mejorar la experiencia de compra conectando a los usuarios con comercios locales.
- EdgeMap: herramienta de mapeo y navegación de precisión de la acera, para robots autónomos, actualizado en tiempo real para una movilidad urbana más eficiente y segura.
- Your Tech Tribe: un "cerebro digital" que permite a las empresas desarrollar su propia IA con sus datos, sus sistemas y segura.
Los dos mejores proyectos recibirán un premio dotado con 3.000 euros para participar en el programa AI Accelerator de la Red RDI-IA.
Esta iniciativa está subvencionada por el Departamento de Empresa y Trabajo y cuenta con el apoyo de la Red RDI-IA.