Premiado un producto creado por estudiantes de la Facultad de Veterinaria
Los Premios ÉcoTrophélia España distinguen la elaboración de productos alimenticios en los que prevalga el carácter ambiental y la generación de conocimiento. Este año, ha sido premiado un grupo de estudiantes de la UAB con una crema dulce a partir de ajo negro y hueso de aguacate.

La competición, dirigida a estudiantes universitarios y de máster, busca la elaboración de un producto alimentario innovador en el que prevalezca el carácter medioambiental y la generación de conocimiento para el sector de la alimentación y bebidas en cualquiera de sus vertientes (nutrición, salud, seguridad alimentaria o sostenibilidad, entre otros).
Garlicado es una crema dulce constituida por dos partes muy diferentes en color y sabor. Por un lado, crema de ajo negro y por otro, infusión de hueso de aguacate con jengibre. "Es el acompañamiento perfecto para cualquier producto alimenticio o plato principal, desde carnes y pescados, hasta quesos o tostadas. La gran cantidad de antioxidantes que incorpora lo convierte en un producto beneficioso para la salud", aseguran los creadores del proyecto ganador Guim Padrós Rusiñol, Anna Pagès Aranda, Jonathan Pérez Rodríguez, Ariadna Roquer Befani y Jordi Soley Mercader. Todos ellos serán los encargados de representar a España en la edición de ÉcoTrophélia Europa 2016, que tendrá lugar este otoño en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) en París.