Performance en la calle de Comediants y los alumnos de la "UAB Barcelona Summer School "

ElPasdelaVida

"Las edades de la vida" forma parte del curso Urban Performing Arts que está ofreciendo Comediants en el campus de Bellaterra en la UAB Barcelona Summer School. Es el resultado del laboratorio de investigación artística a partir de las experiencias y la memoria de la transmisión oral de cada estudiante y de su país de origen (Estados Unidos, Corea, China, Siria y Cataluña).

25/06/2018

Las edades de la vida / The ages of Life son acciones poéticas y visuales y coreografías contemporáneas mezcladas con canciones de cuna, canciones de juegos infantiles, melodías de aprendizaje, tonadas raperas, canciones de "pitchman" (vendedores ambulantes), canciones de boda, ritmos urbanos y rituales funerarios.

La performance se convierte itinerante por el espacio público de la plaza Augusta y en el escenario montado para la ocasión al abrigo de la torre. La performance va dirigida a todo tipo de público y tiene una duración aproximada de 30 minutos. El objetivo de la performance es describir con un lenguaje universal las diversas edades de la vida ilustradas con canciones de diferentes partes del mundo.

Este es el proyecto final que han desarrollado los alumnos internacionales de la UAB Barcelona Summer School que están siguiendo el curso Urban Performing Arts, que imparte el grupo Comediants dentro de los 15 cursos que está ofreciendo la tecera edición de esta escuela internacional de verano de la UAB. Es el resultado del laboratorio de investigación artística a partir de las experiencias y la memoria de la transmisión oral de cada estudiante y de su país de origen (Estados Unidos, Corea, China, Siria y Cataluña).

A lo largo del curso, que ha tenido una duración de tres semanas, Comediants ha ofrecido al alumnado herramientas para comprender los diferentes aspectos de la creación artística y el arte en espacios públicos. Se inició el lunes, 25 de junio, y termina el 13 de julio, y se ofrece 100% en inglés, como el resto de cursos. Durante el curso el alumnado ha visitado el Festival de Canet de Mar (el pasado sábado, 30 de junio) y se ha analizado el arte callejero así como las actuaciones urbanas desde sus raíces hasta un típico festival mediterráneo.

UAB Barcelona Summer School
Urban Performing Arts es uno de los 15 cursos que ofrece la UAB Barcelona Summer School este verano, el programa internacional de verano de la UAB que ofrece asignaturas en inglés en el campus de Bellaterra, especialmente diseñadas para estudiantes internacionales, en dos módulos de tres semanas cada uno: del 25 de junio al 13 de julio y del 16 de julio al 3 de agosto. En esta edición se han matriculado más de 200 estudiantes de 28 nacionalidades diferentes.

Los 15 cursos son variados: van desde el ámbito de negocios, computación o biociencias hasta la comunicación audiovisual, la educación infantil o la psicología, entre otros. Se dirige a estudiantes de grado y postgraduados, y por primera vez se ha ofrecido a estudiantes de la UAB, con el objetivo de tener una experiencia internacional en su universidad de origen.

La Compañía Teatral Comediants
Comediants es un colectivo formado por actores, músicos y artistas de todo tipo dedicado por completo al mundo de la creación. Nacido en 1971, todas las creaciones de Comediante inspiran en símbolos, mitos, rituales y ceremonias paganas, populares, religiosas o iniciáticas que celebran el paso cíclico de los humanos en la Tierra. Plantean un "teatro de los sentidos": de colores, olores, emociones y texturas pero también de provocación.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias