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Universitat Autònoma de Barcelona

Nuevos centros obtienen la acreditación institucional

13 jul 2022
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La acreditación institucional de los centros forma parte del plan estratégico de la UAB. Dos nuevos centros han obtenido la certificación de su sistema de garantía interna de la calidad y la acreditación institucional, lo que permite renovar automáticamente la acreditación de sus titulaciones. Está previsto que todos los centros de la UAB completen este proceso.

Estudiantes

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Escuela de Ingeniería han obtenido la certificación de sus sistemas de garantía interna de la calidad, así como la acreditación institucional de AQU Catalunya. Estos centros se suman a las facultades de Psicología, Biociencias, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias, Economía y Empresa, Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación, y está previsto que el resto de centros de la UAB completen próximamente estos procesos de aseguramiento de la calidad.

La certificación favorable del sistema de garantía interna de la calidad demuestra la implantación de un sistema interno adecuado que permite la detección de posibles mejoras en las titulaciones oficiales de grado y máster. La acreditación institucional es el siguiente paso, tiene una vigencia de cinco años y permite a los centros la renovación automática de la acreditación de las titulaciones de grado y de máster universitario que programan. Permite también simplificar el calendario y la documentación necesarios para certificar la calidad de las titulaciones. 

Ambos son procesos de carácter voluntario por parte de las facultades, que los llevan a cabo con el apoyo académico del Vicerrectorado de Calidad y Acreditación Académica y con el apoyo técnico de la administración y la gestión de la calidad de los centros y de la Oficina de Calidad Docente y el Área de Transformación Digital y de Organización de la UAB. Además, La acreditación institucional de los centros forma parte del Plan estratégico 2018-2030 «La UAB del futuro. Horizonte 2030», donde está recogida como uno de los objetivos dentro del apartado dedicado a la docencia.

 

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