Más de 2.000 expertos internacionales en terapia génica y celular se reúnen en Barcelona

Congres ESGCT2019

A lo largo de esta semana, más de 2.000 investigadores y profesionales del ámbito de la terapia génica y celular se reunirán en Barcelona en el 27 Congreso Anual de la Sociedad Europea de Terapia Génica y Celular, que se ha organizado conjuntamente con la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular. La UAB preside el Comité Organizador Local.

11/10/2019

Más de 2.000 investigadores y profesionales del ámbito de la terapia génica y celular, tanto académicos como de la industria farmacéutica y biotecnológica, se reúnen a lo largo de esta semanaen el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). A petición de la ESGCT, el Congreso ha sido organizado por el Comité Organizador Local (LOC), presidido por la profesora Fàtima Bosch y formado por varios miembros de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y de otras instituciones españolas, en colaboración con las juntas directivas de la ESGCT (presidida por la Dra. Hildegard Büning) y de la SETGYC (presidida por el Dr. Angel Raya).

El encuentro cuenta con la participación de los principales expertos internacionales en investigación básica y clínica en terapia génica y en terapia celular, así como con la de los representantes de compañías farmacéuticas y biotecnológicas líderes en el sector y con asociaciones de pacientes. En el congreso se presentarán los resultados y las líneas de investigación más punteras, a la vez que se ofrecerán actividades de gran interés para los estudiantes y jóvenes investigadores, y se facilitará el networking y las colaboraciones entre los participantes. Cuenta con más de 110 conferenciantes invitados, 50 presentaciones orales por investigadores jóvenes y más de 700 pósters. El lunes, previo al inicio del congreso, se celebró un Simposio sobre Comercialización, una Sesión Educativa en terapia génica y celular y una Jornada para pacientes.

Se abordarán avances en ámbitos como biología de células madre y organoides, respuestas inmunitarias, edición genética, reprogramación celular, o desarrollo y fabricación de vectores. También se presentarán las últimas novedades en terapias avanzadas en cáncer, enfermedades metabólicas, enfermedades con afectaciones del sistema nervioso central o del sistema esquelético y óseo, y enfermedades cardiovasculares y pulmonares. Estas terapias avanzadas están suponiendo un cambio de paradigma en el abordaje terapéutico de muchas enfermedades y se tratarán los aspectos regulatorios, legales, éticos y de acceso relacionados con estas nuevas terapias.

Información del congreso:
https://www.esgct.eu/congress/barcelona-2019.aspx

Programa del congreso:
https://www.esgct.eu/Congress/Current-Congress/current-congress-programme.aspx

 

 

Noticias relacionadas

Smart City Expo

El ICTA-UAB hablará de alimentación y agricultura urbana en el Smart City Expo World

Los investigadores del ICTA-UAB Xavier Gabarrell y Gara Villalba participarán en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) que se celebrará en Barcelona del 19 al 21 de noviembre. En esta edición, el SCEWC estará centrado en cinco rutas principales: Transformación digital, Medio ambiente urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas.

Todas las noticias