Los universitarios podrán obtener microcréditos para crear empresas

08/09/2011
Los solicitantes podrán optar a microcréditos para emprendedores de un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el correspondiente informe favorable de viabilidad elaborado por el PRUAB, que MicroBank analizará antes de aprobar la petición.
El PRUAB quiere impulsar la transferencia de tecnología y conocimiento, promover la actividad emprendedora basada en la ciencia y, en general, facilitar la interacción entre la investigación, el entorno empresarial y la sociedad. Desde 2001, ha dado apoyo a la creación de 52 empresas basadas en la investigación procedentes de sectores emergentes como la biomedicina y la biotecnología, las tecnologías de la información y de la comunicación y la nanociencia y nantecnología, entre otras. Además, ofrece espacios de incubación dentro del Edificio Eureka, que acoge empresas consolidadas y empresas spin-off.
Por su parte, MicroBank, que pertenece a "la Caixa", se ha convertido en la entidad financiera que mayores recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos. Desde 2007, apuesta por trabajar directamente con las universidades para fomentar la actividad emprendedora, facilitar la inserción laboral de los estudiantes y promver su desarrollo personal y profesional.