Las universidades y el Parlament firman un nuevo convenio de colaboración
Todos los años, en la Semana del Parlament Universitario, estudiantes simulan las tareas de diputados y trabajadores de la cámara. Ahora, las universidades han firmado un acuerdo con el Parlament para dar continuidad a la colaboración en ésta y otras iniciativas.

El convenio renueva los suscritos en 2011 y 2014, que han permitido a los estudiantes participar en la Semana del Parlament Universitario, una actividad que se desarrolla en el Parlament y en la que el alumnado simula las tareas de los diputados y trabajadores de la cámara elaborando y votando una ley, entre otras tareas. Los estudiantes participan también en los talleres y en las visitas especializadas organizadas por la institución y realizan prácticas académicas en la administración parlamentaria.
El acuerdo da continuidad a esta actividad y establece la colaboración entre las universidades y el Parlament en otros sentidos: la participación de personal docente y de estudiantes en proyectos comunes, la colaboración en documentos científicos y pedagógicos, la realización de estancias de perfeccionamiento tanto para estudiantes como para el personal universitario o la realización de prácticas académicas en el Parlamento, entre otros. El convenio estipula también que "las universidades deben reconocer académicamente a los estudiantes y los profesores que participan en los cursos y las actividades establecidos entre ambas partes".