Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

La UAB se mantiene entre las 200 mejores universidades del mundo en el ranking de Taiwán

13 oct 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La universidad ocupa la posición 165 mundial en el Performance Ranking of Scientific Papers for World Universities, publicado por la Universidad Nacional de Taiwán (NTU).
 
La UAB ha alcanzado el puesto 165 a nivel mundial en el indicador global del ranking NTU Performance Ranking of Scientific Papers for World Universities 2015, publicado por la Universidad Nacional de Taiwán (NTU). La UAB se mantiene entre las 200 mejores del mundo y como segunda universidad española, por detrás de la UB.
 
En la clasificación por materias, la UAB es la mejor de España en Ciencia de los Animales y de las Plantas (ocupa la posición 68 mundial), y destaca en Matemáticas (109), en Ecología y Medio Ambiente (111), en Ciencias Agrícolas (137), en Farmacología y Toxicología (166), en Física (174), en Ingeniería Electrónica (183), en Ingeniería Civil (192) y en Ingeniería Química (192).
 
Por campos de conocimiento, destacan las posiciones en Ciencias de la Agricultura (95), en Ciencias de la Vida (162), en Ciencias Sociales (163), en Medicina (174) y en Ciencias Naturales (195).
 
La Universidad de Harvard y la Johns Hopkins, en EEUU, y la Universidad de Toronto, en Canadá, encabezan el ranking de productividad. En Europa, las primeras posiciones son para las universidades de Oxford, para la University College London y para la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. En España, la Universidad de Barcelona encabeza el ranking, seguida por la Universitat Autònoma de Barcelona y por la Universidad de Valencia.
 
El Ranking NTU, elaborado por la Universidad Nacional de Taiwán desde el año 2011, es heredero del ranking que anteriormente elaboraba el Consejo para la Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Taiwán (HEAACT) desde el año 2007. Ésta es la 5ª edición en su formato actual, y tiene en consideración las publicaciones de las mejores 500 universidades del mundo. El ranking hace la clasificación de las mejores instituciones en función del número de artículos publicados y del número de citas. Los datos son extraídos del ISI Web of Science Core Collection (WOS) y la ESI. Los resultados de 2015 se elaboran a partir de ocho indicadores que representan tres criterios: la productividad, según el número de artículos; el impacto, según el número de citas; y la excelencia, en función del índice h, del número de artículos muy citados y del número de artículos en revistas de alto impacto.

Dentro de