La UAB participa en la 2ª conferencia HEIRRI
Esta conferencia tuvo lugar en Viena el pasado 27 de abril.

En la conferencia, titulada "Education towards a responsible society, transforming universities through RRI", se pusieron en común los resultados de las experiencias relaizadas con los materiales desarrollados por el proyecto HEIRRI, orientado a promover la integarción de la Investigación y la Innovación Responsable entre los investigadores.
Representantes de diversas universidades, centros e institucines, tanto europeas como de fuera de la UE, compartieron su experiencia mediante sesiones temátcias, coloquios y una exposición de pósters. La UAB presentó los retos y beneficios de los dos pilotos realizados en la institució: "Responsible PhD: Integrating Responsible Research and Innovation in PhD Research" y "Facilitating Reflection on Responsible Research and Innovation", en una charla titulada "Bringing RRI into your own daily practice".
La RRI ofrece un marco en el que el sistema de investigación e innovación puede responder a las preocupaciones sociales de una manera ética, transparente e inclusiva, haciendo partícipes del diálogo a todos los agentes sociales y promoviendo la reflexión.