Accede al contenido principal

La UAB crea un centro de investigación en artes escénicas

20 ene 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Centro de Investigación en Artes Escénicas (CRAE) nace con el objetivo de promover la investigación en este ámbito, incentivar las conexiones con otros enfoques e impulsar, recuperar y difundir el patrimonio material e intangible vinculado a estas. Su creación convierte a la UAB en una universidad líder en la investigación en artes escénicas.

L'equip d'investigadors que forma el CRAE

El primer equipo directivo del CRAE está integrado por los profesores Francesc Foguet, que es el director; Francesc Cortès, como secretario, y Anna Corral y Daniela Palmeri, como vocales.

El CRAE cuenta con la participación de investigadores de cinco departamentos de la Facultad de Filosofía y Letras y pretende convertirse en uno de los centros de investigación en artes escénicas de referencia tanto en el ámbito catalán como europeo. Sus objetivos fundamentales son promover la investigación en artes escénicas e incentivar las conexiones con otros enfoques, así como impulsar, recuperar y difundir el patrimonio material e intangible relacionado con las artes escénicas.

En el CRAE confluyen redes, grupos, proyectos y profesorado de la UAB, pero está abierto a nuevos miembros de aquí y de otros lugares. El nuevo centro establecerá colaboraciones y convenios con instituciones académicas y teatrales, y organizará actividades de investigación y transferencia.

La experiencia de 26 años de estudios teatrales y la participación de investigadores con una dilatada trayectoria en este campo son las bases del CRAE con sello UAB. Además, este nuevo centro de investigación persigue ser un contrafuerte para el máster universitario en Estudios Teatrales, el Grupo de Investigación en Artes Escénicas y Musicales, la Red Internacional de Investigadores Teatrales Latinoamericanos y Europeos (RIITLE) y los diversos proyectos, grupos y redes que impulse.

Dentro de