Accede al contenido principal

La UAB busca participantes con "pensamiento innovador" para el eventoTEDx

13 dic 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB acogerá, el 31 de marzo de 2022, el evento TEDxUABBarcelona, una jornada en la que diferentes miembros de la comunidad universitaria harán charlas bajo el lema "Pensamiento innovador". El objetivo es compartir conocimiento, generado en la UAB, transformador e inspirador para un público global. Los interesados en participar deben rellenar este formulario antes del 21 de enero. 

TEDX

TED es una comunidad internacional dedicada a difundir ideas, normalmente en formato de charlas breves y divulgativas, sobre distintos temas. Según esta organización sin ánimo de lucro, "están construyendo un centro de conocimiento gratuito de los pensadores más inspiradores del mundo, y una comunidad de almas curiosas para interactuar con las ideas". Siguiendo con este espíritu de "ideas que vale la pena difundir", dan la oportunidad a distintas universidades, entidades o comunidades de organizar los eventos TEDx.

En la UAB, la jornada TEDxUABBarcelona tendrá lugar el próximo 31 de marzo próximo en el auditorio de la UAB (Facultad de Filosofía y Letras) y estará abierta a toda la comunidad universitaria: personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantes y alumni. En concreto, se busca a seis personas de la comunidad UAB que quieran exponer una idea o un proyecto innovador, que valga la pena compartir y que pueda ser transformador o inspirador para el resto de personas. Puede ser de cualquier ámbito de conocimiento, pero es necesario que la temática pueda explicarse con voluntad divulgativa ante un público no experto.

Un comité de la universidad elegirá a las personas conferenciantes, poniendo especial interés en las propuestas multidisciplinares. Así, según los miembros de este comité, "se buscan artistas nanotecnológicos, economistas termodinámicos o arquitectos médicos".

Las personas que se ofrezcan como conferenciantes recibirán una formación previa sobre habilidades de comunicación y también tendrán el apoyo de la UAB en la preparación de la charla y de los materiales necesarios para realizarla.

Dentro de