La FAS se adhiere al manifiesto para la huelga feminista del 8 de marzo
El manifiesto de la huelga denuncia las situaciones de discriminación que viven las mujeres en todo el mundo. La entidad desarrolla programas en el marco de la justicia global que están vinculados con la posición de la mujer en el mundo.

El manifiesto explica que las situaciones en que la mujer se encuentra discriminada van desde la educación de niños y niñas hasta la repartición entre hombres y mujeres de tareas del hogar. Además, estas situaciones están vinculadas a problemáticas de justicia global donde las mujeres se ven doblemente afectadas.
La FAS trabaja en su día a día, a través de sus programas y de la acción social que desarrolla, en algunas de las propuestas que hace el manifiesto de la huelga para solucionarlas:
Una educación que atienda a todas las diversidades sexuales; leyes que protejan a las víctimas de acoso sexual; fomentar el pensamiento crítico para mejorar las desigualdades en el mundo; reivindicar el derecho al propio cuerpo; alzar la voz para decir no a las guerras; trabajar por la construcción de la paz; garantizar la acogida de personas en busca de refugio; y, en definitiva, encaminarse hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
El manifiesto concluye que las mujeres "somos diversas, con identidades múltiples, vivimos en los pueblos y en las ciudades y trabajamos en el ámbito laboral y en el de los cuidados".