Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

La FAS cierra el curso con sus protagonistas

26 may 2014
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Las personas beneficiarias de la FAS, los voluntarios y voluntarias y las campañas promovidas por los grups de voluntariado fueron el centro del acto de clausura de la Fundació del pasado miércoles 21 de mayo.
Acto de clausura de la FAS curso 13-14
La Fundació Autónoma Solidaria (FAS) ha celebrado un año más el acto de clausura con el que mira hacia atrás para valorar todo el trabajo hecho durante el curso y reconoce el trabajo hecho por todas las personas implicadas en la Fundación. Este año, el acto, que se llevó a cabo el miércoles 21 de mayo, tubo como eje vertebrados a los protagonistas fas la FAS: las personas beneficiarias de los programas sociales i los voluntarios y voluntarias que los hacen posibles. De 12.00h a 13.30h, la Sala de Cine de la UAV congregó hasta 118 asistenes, entre grupos de voluntariado, equipo de la FAS y otras personas vinculadas a la entidad.
 
Este curso 13-14, más de 300 voluntarios y voluntarias han pasado por alguno de los 11 programas que ha coordinador la FAS. Jordi Prat, director de la Fundación, abrió el acto; a quien lo siguieron personas técnicas de las distintas áreas que conforman la FAS. Entre todas, explicaron el trabajo hecho durante el curso y los nuevos retos y proyectos de cara al futuro. El peso central del acto, no obstante, recaió tanto en los beneficiarios de los programas sociales como en los voluntarios y voluntarias que los hacen posibles.
 
Gracias a la difusión y al eco que han tenido este curso algunos programas de la FAS en diferentes medios de comunicación, se puedo escuchar la voz de los niños y niñas del CROMA, de las mujeres del CP Dones y se dio a conocer la campaña Oh My Got!
  
Por otro lado, Rabia Aselman, Alex Prats, Manel Castelló i Marina Abel compartieron su experiencia de voluntariado en distintos programas. Rabia Aselman es estudiante de educación social y participa en el programa de Mentoring-CRAE con chichas tuteladas. Para ella, dijo, "es un sueño poder participar en este voluntariado porque es tener la oportunidad de hacer aquello que te gusta". Alex Prats, por su lado, es estudiante de derecho y dinamiza un taller de creación artística en el Centro Educativo Can Llupià. Enfatizó el agradecimiento y la satisfacción de poder llevar a cabo el taller con sus compañeros y, sobretodo, remarcó la idea que el voluntariado permite romper barreras socialesManel Castelló es voluntario del Programa LEXCIT. Para él, afirmó, "dedicar un tiempo de tu vida a los demás es gratificante y acabas recibiendo mucho más de lo que das". Marina Abel, voluntaria del CROMA, cerraba las intervenciones de los voluntarios. Ella no sólo reiteró el beneficio que obtiene del voluntariado en un sentido personal, sino que remarcó la convicción y la voluntad de cambio social que le ha generado esta experiencia.
 
Silvia Carrasco, Presidenta de la FAS y Vicerectora de estudiantes y cooperación, puso el punto final al acto. En un discurso alavador a la tarea llevada acabo desde la FAS durante el curso, afirmó que en momentos de riesgo y crisis en los cuales seria fácil dejar de lado la FAS y el cambio social, "el equipo de gobierno de la UAB ha optado no sólo por no dejarla de lado, sino por hacerla crecer i hacer más FAS", porque apuestan, dijo, "por el proyecto y por la intervención de la universidad en la transformación social".
 
A continuación, es posible ver la presentación que se utilizo durante el acto.

 

Dentro de