Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

La décima edición de la UAB Barcelona Summer School cierra con una actuación teatral que reclama el fin de la guerra

04 ago 2025
null Bluesky Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La clausura de la décima edición de la UAB Summer School, el viernes 1 de agosto, en el césped del campus, consistió en una emotiva performance teatral de los estudiantes que reclamó el fin de las guerras y del genocidio, seguida de la entrega de diplomas a los cerca de 600 estudiantes de unos 50 países con los que ha contado la escuela de verano.

BCNSummerSchool25
Final de la actuación teatral de los estudiantes en la clausura de la escuela de verano internacional.

La escuela de verano internacional de la UAB ha reunido cerca de 600 estudiantes de una cincuentena de nacionalidades diferentes procedentes de los cinco continentes.

El acto de clausura del segundo turno de la UAB Barcelona Summer School, que había comenzado el 14 de julio y finalizaba el 1 de agosto, sirvió para poner punto final a la décima edición de esta escuela de verano internacional de la UAB que a lo largo de las seis semanas (tres en cada periodo) que ha reunido a cerca de 600 estudiantes de una cincuentena de nacionalidades diferentes procedentes de los cinco continentes, los cuales han cursado uno de los 16 cursos que se han ofrecido en el campus durante el segundo periodo, además, de un programa de actividades sociales.

La sesión de clausura tuvo lugar el viernes 1 de agosto, en el césped del campus, y en ella los estudiantes del curso de Urban Performing Arts de la escuela de verano internacional de la UAB hicieron una representación teatral muy emotiva que esbozó una parte del mundo global en el que vivimos con guerras, refugiados en campos y ciudades llenas de ruido e individualismo. Sonaron piezas musicales como el himno pacifista Imagine de John Lennon, que dio pie al mensaje final de todos los intérpretes reclamando el fin de las guerras y del genocidio en Palestina.

A continuación el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB, Oscar Jané y el coordinador académico de la UAB Barcelona Summer School, Graham Mortyn, ofrecieron unas palabras a todos los estudiantes asistentes.

"Esperamos que os hayáis sentido realmente bienvenidos, no sólo a través de las clases y de los contenidos que habéis recibido, sino también a través de nuestra manera de enseñar, del diálogo, del intercambio de ideas, etc.", dijo el vicerrector, al tiempo que agradeció al equipo académico, al Área de Relaciones Internacionales y a la Escuela de Educación Continua la organización de los cursos. También destació que los estudiantes de la escuela de verano "ya formáis parte de la UAB; vayais donde vayais llevareis con vosotros un poco de la Autónoma".

Compromiso con la convivencia y la diversidad

Según el vicerrector, la UAB no sólo quiere ofrecer un compromiso con el conocimiento, "sino también un compromiso con la convivencia, con la diversidad, y con el impacto que podemos tener como ciudadanos globales porque vivimos en un mundo interconectado, lleno de retos complejos y requiere personas de mente abierta, reflexivas y preparadas para participar críticamente".

Acto seguido, el alumnado recibió los diplomas de los cursos que habían cursado de la mano de sus mismos tutores, y se despidieron todos juntos tras esta experiencia formativa de verano.

Más información: UAB Barcelona Summer School

 

Dentro de